Actualidad

Así va el Plan de Desarrollo para Bogotá, en medio de la pandemia.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Ingeniero en Transporte y Vías

Concejo de Bogotá aprueba el Plan de Desarrollo de Claudia López

Comparte este contenido en tus redes sociales

La plenaria del concejo de Bogotá, aprobó 157 artículos del Plan de Desarrollo propuesto por la alcaldesa Claudia López, el cual es considerado como “un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”. La ponencia contó con 41 votos a favor y tres en contra. Los debates fuertes se presentaron frente a los puntos que tenían que ver con la creación del operador público de TransMilenio y el impuesto predial.

En días anteriores, la alcaldesa se había pronunciado frente a la reactivación de diferentes obras para continuar con el desarrollo de la ciudad en pro de la movilidad. Son cerca de 15 grandes obras de movilidad, 35 de carácter educativo, 10 de salud y otras relacionadas con el ambiente de integración y recreación. Este plan, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, busca reactivar la economía, puesto que calcula otorgar más de 500.000 empleos alrededor de estas actividades. A hoy, ya aprobado el plan, se da vía libre a la contratación de obras de infraestructura pública y el impulso a obras privadas.

En cuanto a la movilidad, se canceló el desarrollo de la línea de TransMilenio por la 7º, la cual será reemplazada por un corredor verde, y se le asignó un total de $5.98 billones de pesos al sistema de buses articulados, para continuar con las obras de la 68, Avenida Ciudad de Cali y la extensión de la troncal Caracas. En lo relacionado con el metro de Bogotá, se busca avanzar en un 60% el “ciclo de vida” de la línea y asegurar la extensión de la misma hasta Suba y Engativá.

Por otro lado, el Concejo de Bogotá aprobó los planes contemplados en el proyecto de mitigación y adaptación al cambio climático, donde se espera recuperar la estructura ecológica principal, frenar el cambio climático, aumentar la oferta de espacio público y áreas verdes, y descontaminar el río Bogotá y el sistema hídrico.

En temas de educación, se proyecta una ampliación de cupos a estudiantes en la capital por medio de la realización de 20 obras planteadas por la actual administración, y finalizar 15 obras de la administración de Enrique Peñalosa.

Finalmente, hubo espacio para hablar del plan de salud, cuyo fin es descongestionar la red sur y occidente, puesto que son las zonas que presentan la mayor demanda por los ciudadanos.

El plan está pensado bajo cinco grandes propósitos, con los cuales se espera mejorar la calidad de vida en la ciudad, solucionar las necesidades fundamentales que requiere una ciudad de su tamaño y también, reducir los efectos pospandemia en la ciudad.

Te invitamos a que sigas conectado a ConstruyoRed, la mejor red de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas