Actualidad

Hospitales flexibles, el aporte del sector de la construcción en medio de la emergencia.

Arquitecto Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros de suelos Director de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción

La construcción modular se ha convertido en la forma rápida de construir hospitales.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Se ha visto que entre el 10% y el 20% de los casos confirmados por coronavirus requieren ser hospitalizados o ingresados a cuidados intensivos por tiempo indefinido, lo que hace que los centros de salud se vean colapsados al no poder cubrir la demanda, debido a que no cuentan con el espacio suficiente para tenderlos. Ante la necesidad primaria de contar con la infraestructura capaz para alojar al volumen de contagiados por el virus, teniendo en cuenta las medidas de aislamiento, el sector de la construcción ha propuesto soluciones innovadoras al fabricar unidades de atención y hospitalización modulares.

La construcción modular es un sistema que permite diseñar espacios adaptados a las actividades o a las necesidades de las personas, la cual se puede lograr de manera rápida, versátil y de calidad basándose en ambientes llamados: módulos. Esto módulos son armados con elementos de rápido ensamble, lo que permite una respuesta eficiente a eventos que así lo requieran. Dentro de sus ventajas se encuentra el hecho de que deja muy bajos residuos, bajo impacto ambiental y son flexibles en su montaje y en su desmonte.

Fuente: https://www.arquimaster.com.ar - https://www.seisamed.com

Por lo anterior, en diferentes partes del mundo se ha hecho uso de estas unidades que han dado un gran soporte a las entidades de salud, al dar vida a clínicas y hospitales flexibles, que crean espacios de aislamiento sanitarios que han reaccionado adecuada y rápidamente ante la coyuntura.

Arquitectos de todo el mundo están trabajando en la lucha contra el COVID-19, enfocando todo su conocimiento y energía en encontrar soluciones de diseño rápidas y eficientes que se puedan implementar en cualquier sitio, así como lo ha sido el diseño modular. Este es uno de los grandes ejemplos de cómo el sector edificador puede poner a la mano el ingenio y el talento en pro de la vida y la salud de las personas.

Sigue de cerca nuestro contenido y sé parte de ConstruyoRed la comunidad digital de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.5/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas