Entretenimiento

Curso de alturas: Fórmate en el Centro de Experiencia 3M en Rescate, Espacios Confinados y Alturas

Ingenieros Ingenieros eléctricos Interventoría Maestro de Obra Residente de Obra Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST Operario de Maquinaria Técnico o Tecnólogo en Construcción Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - SISO Técnico o Tecnólogo en Salud Ocupacional

Sumatec te invita a que realices tu curso de alturas en el Centro de Experiencia 3M para Trabajo en Alturas.

Fotografías: Sumatec

Comparte este contenido en tus redes sociales

Al momento en el que un operario realiza una actividad o desplazamiento a 1,50 metros o más de elevación sobre un nivel inferior, se le denomina un trabajo en alturas. Esta labor se considera de alto riesgo y según estadísticas nacionales, es una de las principales causas de accidentalidad laboral en Colombia.

Teniendo esto como punto de partida, 3M Colombia en su búsqueda de aportar en el fortalecimiento de tus habilidades y capacitarte para que desarrolles tus trabajos con los más altos niveles de seguridad, inauguró en el pasado mes de octubre su Centro de Experiencia en Rescate, Espacios Confinados y Alturas en la ciudad de Bogotá.

Este nuevo Centro de Experiencia es el más grande de Latinoamérica en su tipo, lo que lo convierte en una de las 17 infraestructuras especializadas que posee 3M para sus usuarios alrededor del mundo, luego de hacer presencia en países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Polonia, Reino Unido, Singapur y Tailandia.

3M Colombia no solo cuenta con un portafolio completo de elementos de protección personal y contra caídas, también te brinda las herramientas necesarias en materia de uso de equipos, y adicionalmente con su oferta de cursos, te da la posibilidad de aprender sobre identificación de riesgos y regulación, medidas de prevención y protección contra caídas y rescate industrial. Con esto, lograrás resguardar tu vida en cada labor que realices y al final de cada jornada llegar a salvo a tu hogar.

Se espera que en este espacio se puedan formar más de 2.000 trabajadores y certificarse como Inspección de Equipos, Persona Competente, Persona Calificada, Rescate en Alturas y Rescate en Espacios Confinados.

Profesionales como tú, que hacen parte de sectores de energía, construcción, petróleo y gas, alimentos, agricultura, telecomunicaciones y otros, están llamados a ser parte de esta experiencia única en nuestro territorio.

¿Quieres formarte en el Centro de Experiencia en Rescate, Espacios Confinados y Alturas más grande de Latinoamérica? Te invitamos a registrarte, puedes hacerlo aquí.

¡Si deseas recibir más información, escríbenos y un especialista 3M se comunicará contigo

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas