Innovación

Tecnología de vanguardia que innova en el sector de la construcción.

Alquiler de herramientas Alquiler de maquinaria para construcción Arquitecto Arquitecto Constructor Ingenieros Director de Obra

Más allá de sorprender por su tecnología, estas herramientas y maquinarías innovan al traer nuevos métodos de construcción, instalación y manejo.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Son muchas las obras de infraestructura que pasaron a la historia por su complejidad, diseño y sobre todo, por su imponencia, y aunque muchas de ellas fueron hechas siglos atrás con herramientas rudimentarias, nos hace cuestionarnos en lo que podemos hacer mañana con la tecnología que tenemos ahora.

Hoy el ingenio humano nos sorprende con herramientas tecnológicas que nos facilitan el trabajo en tiempo y esfuerzo, pero que también nos maravilla al permitirnos imaginar el mundo de la construcción sin límites. Es por lo anterior, que en ConstruyoRed te traemos 4 propuestas innovadoras en herramientas y maquinaria, que plantea una nueva forma de construir el mundo.

Empleo>> Profesional en Ingeniería, Arquitectura, Administrador de Empresas o afines. Salario: COP $ 8.100.000 a $ 9.100.000

1. Bobcat MaxControl

Las minicargadoras de Bobcat ahora pueden ser manejadas remotamente por medio de la app MaxControl, permitiendo que un solo trabajador maneje la máquina de forma rápida y segura, desde el exterior, facilitando que el operador no tenga que hacer un gran número de recorridos, y que a su vez, pueda manejar diferentes máquinas al mismo tiempo. El distribuidor instala directamente el sistema en celulares iOS.

2. Sarcos Robotics Guardian XO

Dentro de las obras de construcción hay labores que aún no pueden ser ejecutadas por las máquinas, sin embargo, estas pueden ayudar de forma significativa. Es el caso de las actividades que requieren de la fuerza y precisión humana, que ahora pueden ser incrementadas mediante el exoesqueleto industrial versión alpha de Sarcos Robotics. Este equipo permite que los operarios puedan levantar 200 libras por largo tiempo, sin tener que enfrentarse a lesiones graves o incluso a afectaciones que impacten directamente su salud.

Empleo>> Profesional en Ingeniería Civil o Arquitectura. Salario: COP $ 7.000.000 a $ 7.000.000

3. Herrenknecht AG

Esta máquina facilita la labor de instalar cables subterráneos con el innovador método de E-Power Pipe y lo mejor, es que lo hace de forma ecológica. Esta máquina aparte de sorprender a los espectadores, también ganó un reconocimiento en los premios Bauma Innovation Award 2019 en la categoría de máquinas.

4. Moba Mobile Automation AG

Ante la necesidad de ahorrar costes durante la construcción de carreteras, Moba lanzó el Mobile Automation AG, el cual consiste en un sistema que mide el espesor del pavimento en tiempo real capa por capa, eliminando los errores que puede surgir al hacerlo de forma manual. Esta herramienta también contribuye a aumentar la calidad del proyecto.

¿Qué equipo sumarías a la lista? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, y sigue de cerca el contenido de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción.

Síguenos para continuar actualizado en:

Facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas