Otros

Capacita a tus colaboradores y fortalece la solidez de tu empresa

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST Técnico o Tecnólogo en Construcción Técnico o Tecnólogo en Salud Ocupacional

Darle relevancia al área de salud ocupacional, puede fortalecer la solidez de la empresa y sobre todo, proteger a tu personal de factores de riesgo.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las empresas trabajan cada día más por mejorar las condiciones laborales de los empleados, mejorando las instalaciones, la seguridad dentro de las empresas, las garantías laborales, entre otras. Sin embargo, aunque su preocupación por mejorar los entornos laborales es evidente,la salud de los trabajadores aún sigue siendo ignorada o descuidada por algunos empresarios.

A pesar de que se trabaja constantemente por mejorar la seguridad industrial, para evitar los peligros y accidentes externos que pueden afectar la vida de quienes hacen parte de la empresa, los factores de riesgo intrínsecos suelen ser dejados de lado, aun cuando estos juegan un papel importante dentro de la eficiencia y productividad del colaborador.

¿Qué se debe hacer?

Fortalecer el área de salud ocupacional en primera instancia podría ser el principal objetivo. Pero está claro, que tener un área dedicada a esta labor puede ser difícil de financiar para las empresas, sobre todo, cuando estas están en su fase inicial, por tanto, una solución recomendada es conseguir un aliado estratégico que ofrezca un servicio especializado en esta actividad.

¿Qué hace esta área especializada?

La salud ocupacional trabaja en tres ejes importantes dentro de las compañías, y es el de garantizar principalmente el bienestar físico, mental y social de los empleados, debido a que cuando estos tres ejes son afectados, no solo el entorno social y familiar del afectado se ve perturbado, sino que se ve alterado el orden normal y continuo de la compañía.

¿A quién recurrir?

Son diferentes las compañías que ofrecen este servicio, no obstante, nosotros recomendamos ponerse en contacto con la Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle, quienes más allá de prestar asistencia humanitaria en casos de emergencia, también tiene un equipo profesional idóneo para prestar el servicio en salud y seguridad en el trabajo. Su atención se enfoca en exámenes médicos ocupacionales de integro, reintegro y periódico; en pruebas y evaluaciones psicológicas; y también, en vacunación, optometría, audiometría y espirometría. De igual forma, tiene atención especializada en odontología, rehabilitación física, servicios prehospitalarios con traslado de pacientes en ambulancias y laboratorio clínico especializado, todo como un paquete de opciones en salud ocupacional para diagnosticar, asesorar e intervenir en la salud laboral de su empresa. Indiscutiblemente la Cruz Roja Colombia puede ser tu mejor aliado estratégico.

Capacita a tu equipo de trabajo con el mejor proveedor del Valle del Cauca.

Si deseas tener más información sobre los servicios que presta la Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle, te invitamos a dejarnos tus datos de contacto en la parte inferior, para que pronto un asesor se ponga en contacto contigo.

Facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • Buenas noches, saque mi empresa como persona natural y estoy listo para comezar como contratista de pintura con mas de 10 años de experiencia en el tema, estoy a sus servicios

    por Sergio denis peñaloza martinez - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas