Actualidad

¿Por qué las personas se niegan a vender sus propiedades para el desarrollo de proyectos de construcción?

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Auxiliar de Arquitectura

Vínculos sociales y emocionales, la razón por la que las personas no quieren vender sus propiedades, incluso cuando se ofrece más dinero por ellas.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Constantemente escuchamos de los nuevos proyectos de infraestructura y viales que beneficiarán a las grandes ciudades, o que conectará a los pueblos del país, y en su defecto, terminarán mejorando la vida de muchas personas, tanto en temas económicos, de movilidad o incluso en temas sociales. No obstante, hay una cara de la moneda que siempre permanece oculta y que pocas veces es vista, y es el de los habitantes de las viviendas y predios de aquellos lugares que posteriormente serán intervenidos por las constructoras, que en muchas ocasiones se niegan a vender, frenando la posibilidad de construir.

¿Por qué la gente no vende, aun cuando las obras van a traer desarrollo?

En ocasiones se debe a que los propietarios no están de acuerdo con el precio, y sin embargo, suele llegarse a un acuerdo común para poder vender. Pero ¿qué pasa con los demás?, ¿qué pasa cuando no se puede llegar a un acuerdo? Se debe a dos razones: 1. El valor sentimental que tiene su casa para ellos. 2. El tejido social que han construido con sus vecinos.

En cuanto al valor sentimental, podemos hablar de que no es fácil desprenderse de una casa o una finca cuando se ha nacido y crecido en ella. Cuando ha sido el escenario donde se han vivido los grandes momentos de la vida, reuniones familiares, celebraciones de navidad y experiencias familiares únicas. Cuando se ha jugado en sus suelos y se ha crecido entre sus paredes. Momentos así no tienen un valor tangible, y es innegable la dificultad que representa poder recibir algo a cambio que nunca va a ser equitativo acorde con todo lo vivido.

Por otro lado está el tejido social que se construye con los vecinos. Vínculos comunitarios intergeneracionales que muchas veces fueron construidos por los padres o abuelos, y que ha permitido que las familias se extiendan más allá de los vínculos de sangre, para acoger personas que han estado toda la vida a su lado. Lazos de apoyo que difícilmente podrán encontrarse o construirse en otro lugar.

Ante situaciones así, es recomendable que las constructoras siempre tengan a su lado profesionales de carreras sociales que ayuden a intervenir en este tipo de situaciones, para llegar acuerdos que beneficien a los dos lados, y que no vulneren de forma emocional y social a los propietarios. ¿Te gustó esta nota? Sigue cerca de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

Facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas