Entretenimiento

Bernardo Gómez Pimiento un arquitecto de alta categoría.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Arquitecto Delineante

Arquitecto, diseñador y académico, él es Bernardo Gómez Pimienta.

Fotografías: www.creadores.unam.mx

Comparte este contenido en tus redes sociales

Más de 300 construcciones, 200 conferencias y 1.000 publicaciones, son las cifras que hacen parte del repertorio profesional de Bernardo Gómez Pimienta, un arquitecto mexicano que ha acumulado cerca de 100 honores y reconocimientos mundiales en la industria, un logro que ninguna otra persona del país ha logrado en el sector. Gómez Pimienta ha cultivado una exitosa carrera en el mundo de la arquitectura, por eso, hoy es nuestro protagonista en ConstruyoRed.

Bernardo tiene más de 25 años de trayectoria, caracterizándose por traspasar las fronteras de la arquitectura, al extender su labor a campos como el diseño de mobiliarios y de objetos, lo cual se ha reflejado en su manejo de la escala en muchas de sus obras. Su estilo arquitectónico se identifica dentro de lo contemporáneo, cuyos diseños siempre buscan reflejar el presente y el contexto en el que serán edificados. Además, se destaca por su manejo de elementos de la tradición mexicana que logran ser incorporados con éxito dentro de sus proyectos.

Desde pequeño fue notorio su gusto por los edificios y lugares prehispánicos, una pasión que junto a su formación en dibujo durante la preparatoria, definieron su camino hacia la arquitectura en la universidad.

Gómez Pimienta no solo recorre el interior de los edificios y las calles de las ciudades para inspirarse, también toma como referentes al arte y a todo aquello que ve para hacer sus diseños.

Nota de interés> 12 principios de diseño sustentable, con el fin de mejorar los diseños urbanos modernos.

Dentro de sus obras más reconocidas se encuentran el edificio de la Alianza Francesa, el edificio de servicios de Televisa, la Escuela Nacional de Teatro, la Estación de Bomberos Ave Fénix, entre otras, que lo catapultaron hasta ser lo que es hoy, uno de los arquitectos más representativos de Latinoamérica. Su trabajo lo ha hecho merecedor de pertenecer a la American Institute of Architecs y del Royal Architectural Institute of Canada, y el único arquitecto de la región en ser miembro de la Academia Real de Arquitectura de Francia.

Actualmente es el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, y ha sido descrito por la Revista Time como él único arquitecto de una increíble generación que está rehaciendo una nueva imagen de México y que resuena incluso lejos de sus fronteras.

¿Conoces alguna de sus obras? Cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • DESEO PRESTAR MIS SERVICIOS

    por NUBIA HERNANDEZ DURAN - Responder
  • Cancelar

  • BUENOS DIAS DESEO PODER TRABAJAR CON USTEDES Y PERTENECER A TAN PRESTIGIOSA FIRMA

    por NUBIA HERNANDEZ DURAN - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas