Entretenimiento

Cables libres de halógenos ExZhellent BW: Instalaciones seguras que salvan vidas

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros civiles Ingenieros constructores Instalaciones industriales Maestro de Obra Director de Obra Ayudante de Obra

Los cables convencionales generan humos densos, tóxicos y corrosivos atentando seriamente contra los seres humanos y equipos electrónicos.

Fotografías: Procables

Comparte este contenido en tus redes sociales

Tanto el fuego como el humo son los peores enemigos no solo de los ocupantes de las edificaciones sino también de las personas que ejecutan labores de rescate. Los cables convencionales generan humos densos, tóxicos y corrosivos atentando seriamente contra los seres humanos y equipos electrónicos.

Las causas más comunes de incendio en sitios donde la concentración de personas es alta, son las sobrecargas eléctricas. En el proceso de combustión de los cables eléctricos convencionales se genera emisión de humos densos, los cuales impiden la visión de rutas de evacuación. Además, son tóxicos y corrosivos, produciendo asfixia y daños en los circuitos electrónicos de los equipos. Es por eso que, en Colombia el RETIE – Reglamento de Instalaciones Eléctricas - hace obligatorio el uso de los cables libres de halógenos para lugares donde se puedan reunir simultáneamente más de 50 personas. Numeral 20.2.9 Requisitos de Instalación.

Prysmian Group ha desarrollado un compuesto único, que garantiza la baja emisión de humo, baja corrosión y toxicidad, el cual ha sido debidamente evaluado en laboratorios europeos mediante la aplicación de pruebas certificadas. Este compuesto, elaborado exclusivamente para los productos de Prysmian Group, le aporta al aislamiento propiedades eléctricas y mecánicas acordes con los requerimientos del RETIE. En Colombia, Procables es la marca de Prysmian Group, por lo tanto, los cables libres de halógenos ExZhellent BW de Procables tienen este compuesto.

Los cables ExZhellent BW son libres de halógenos, es decir, que sus componentes plásticos (aislamiento y chaqueta) son retardantes a la llama y no emiten humos densos, tóxicos ni corrosivos; generan en combustión una cantidad mínima de monóxido y dióxido de carbono y de ácido clorhídrico (inferior al 0.5%). Esta característica permite limitar la contribución de los cables a los humos generados en un incendio, reduciendo los riesgos por inhalación de gases que son la causa principal de mortalidad en estos incidentes. Debido a su mínima emisión de humos permite una fácil evacuación de las personas, así como el acceso de los bomberos a los focos de emisión de las llamas.

Cumpla con el RETIE, instale cables ExZhellent BW de Procables y salve vidas humanas.

Recuerde que, en Colombia Procables es la marca Prysmian Group.

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Tecnicas AR es una compañia Colombiana dedicada La fabricacion y montaje de estructuras Metalicas

    por TECNICAS AR LTDA - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas