Innovación

Ricardo de Castro y Giancarlo Mazzanti: los primeros colombianos en ganar los RTF Awards.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Auxiliar de Arquitectura Arquitecto Delineante

Colombianos ganadores de los premios RTF Awards, en las categorías de ‘Edificio Público´, ‘Residencial Grande’ y ‘Construcción Institucional´.

Fotografías: www.elespectador.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Rethink The Future Awards (RTF Awards) es una premiación anual que busca identificar y promover lo mejor de la arquitectura y el diseño a lo largo del mundo, convirtiéndose en un gran referente internacional. Su jurado, es un equipo conformado por profesionales con una alta trayectoria en la industria, entre ellos se encuentran académicos, profesionales de diseño creativo, emprendedores, periodistas destacados, entre otros.

El pasado jueves 22 de octubre se celebró la novena edición de estos premios, en donde cerca de 1.200 proyectos de 40 países entraron a participar. La sorpresa para el país llegó de la mano de dos barranquilleros: Ricardo de Castro y Giancarlo Mazzanti, los cuales, se convirtieron en los primeros arquitectos colombianos en ganar este galardón.

Por un lado, Ricardo de Castro, arquitecto de la Universidad de Cataluña, en España, fue premiado en la categoría de ‘Edificio Público’ con su proyecto ´Marquise’, y en la categoría ´Residencial Grande´ con su diseño ´Mica House´.

Por otro lado, Giancarlo Mazzanti, arquitecto de la Universidad Javeriana, con postgrado en diseño industrial y arquitectura en Florencia, Italia, fue premiado en la categoría de ´Construcción Institucional´ con su proyecto de expansión del Hospital Fundación de Santa Fe de Bogotá.

Marquise – Categoría ‘Edificio Público´.

Este proyecto trata de un monumento en forma de obelisco, de 145 metros de altura, el cual de hacerse realidad, se convertiría en el más alto de Latinoamérica. Este estaría ubicado en la Ciénaga de Mallorquín, un punto estratégico debido a su cercanía con el río Magdalena, la desembocadura del arroyo Grande, y también, con el mar Caribe.

Marquise, se convertiría en una obra con un alto impacto ambiental, al tener un gran filtro de agua que ayudaría al tratamiento de aguas negras, disminuyendo la contaminación y el colapso en las líneas de drenaje.

Nota de interés> 12 principios de diseño sustentable, con el fin de mejorar los diseños urbanos modernos.

Mica House – Categoría ‘Residencial Grande´.

Con diseño moderno y detalles minimalistas, ‘Mica House´ se convierte en un gran referente de casa sostenible. Esta construcción que será realizada en el Club Lagartos de Caujaral, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, estará equipada con paneles solares, depósitos de agua y un sistema de ventilación natural (logrado mediante manejo de sobras y vientos).

Hospital Fundación de Santa Fe de Bogotá - Categoría ‘Construcción Institucional´.

Se encuentra ubicado en Usaquén, en el norte de la capital. Se trata de un edificio innovador que busca realizar una arquitectura humana. Mazzanti enfrentó dos retos importantes en el diseño de este edificio; en primera instancia, quería diseñar un espacio que incentivara la recuperación de los pacientes, por tanto, en uno de los 12 pisos del edificio, instauró un solárium con jardines, un lugar especial para conectarse con la naturaleza, ideal para los pacientes y acompañantes. En segunda instancia, el diseño de expansión debía de incorporar ladrillo en su fachada, para que así, guardara armonía con el edificio ya existente. Este hospital ha ganado más de 20 premios a nivel internacional y se ha convertido en un nuevo referente para la construcción de hospitales en el futuro.

En ConstruyoRed, extendemos nuestras felicitaciones a estos dos colombianos que hicieron historia en estos premios, logrando que el mundo fije su atención en la arquitectura del país, que se proyecta como un gran referente en el campo.

¿Qué esperas para compartir esta nota? Sigue de cerca el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del sector de la construcción.

Síguenos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas