Entretenimiento

Te contamos cómo puedes llevar materiales de construcción a lugares de difícil acceso.

Construcciones Constructores Movimientos de tierra Arquitecto Constructor Ingenieros Ingenieros constructores

Te contamos cómo puedes llevar materiales de construcción a lugares de difícil acceso.

Comparte este contenido en tus redes sociales

¿Cuál es el lugar más lejano al que te ha tocado llevar o enviar materiales de construcción? No dudamos que haya sido un lugar lejano, pero estamos seguros, que fue en algún lugar en donde había facilidad de transportarlo por carretera. ¿A qué se debe la pregunta? Resulta, que la construcción en zonas rurales va en aumento. Las personas prefieren hacer sus residencias de campo o incluso, hacer centros turísticos en zonas alejadas de las ciudades, para alejarse del estrés y el ruido que trae consigo vivir en las urbes. Hasta ahí, todo está bien. Sin embargo, si tú eres el próximo en tener que realizar un proyecto de este tipo, y tienes que encargarte de la logística para llevar todos los materiales de construcción, queremos adelantarte, que es probable que tengas muchas dificultades para hacerlo. Por eso, te traemos estas recomendaciones que te serán útiles cuando el momento llegue.

¿Qué materiales vas a llevar/enviar?

Sigue al pie de la línea tu presupuesto y verifica que tienes todos los materiales. No es una opción recordar a mitad de camino que se te olvidó algo. Entre menos viajes necesites hacer, mejor. Intenta llevar todos los materiales en un solo viaje, para esto, te recomendamos que contrates un vehículo en donde quepa toda la carga sin problema.

Cursos> Capacítate en los mejores cursos online del Sector de la construcción.

¿Dónde debes llevar los materiales?

Este punto es importante por varios motivos:

1.Asegúrate de conocer el paisaje del lugar al que vas. Investiga, indaga y asesórate sobre la zona. Cualquier información que tengas, te facilitará tomar decisiones en caso de que surja algún imprevisto. ¿Necesitas llevar materiales a la selva o a una montaña de difícil acceso? Investiga sobre las rutas de acceso disponibles, y si no las hay, infórmate sobre las rutas más cercanas al lugar de destino.

2.¿Cómo es el camino? Investiga si los caminos son pavimentados o destapados (esto en el caso de que haya camino). Podrías enfrentarte a situaciones en donde necesites atravesar ríos (sin puentes), o también, hacer del río o el mar los principales medios de transporte para ir al lugar al que necesitas ir.

3.En algunas zonas rurales es posible encontrar ladrilleras, madereras, canteras, o incluso, fábricas de materiales de construcción. Podrías conseguir la mayor cantidad de materiales que sean posibles en la zona, y así no tener que llevarlos todos desde un lugar distante.

Empleo> Ingeniero Civil - Director de proyecto (Bolivar y Sucre) Salario: COP $ 8.000.000.

¿Cómo los vas a llevar?

Debido a que ya conoces el lugar al que vas, ahora debes responder el cómo los vas a llevar. Resuelve si vas a llevarlos en un camión o en una volqueta, o incluso en embarcaciones. En situaciones drásticas, donde el paisaje es muy agreste (una situación muy común de los paisajes latinoamericanos), es necesario llevar los materiales en vehículos hasta el lugar más cercano al destino, y recurrir a vehículos pequeños como motos, o incluso, recurrir a animales de carga o a la comunidad (si la hay) para llevarlos. Otra opción que puedes aprovechar, es la de enviar materiales por vía aérea, pero esto requiere de otros recursos, permisos y logística.

¿Con quién vas a llevarlos?

-Contrata a alguien que te ayude con la logística de transporte en la zona, para que en caso de que necesitas pasar el material de un vehículo a otro, debido al paisaje o a la ruta, lo tengas premeditado y planeado, y así no te tome por sorpresa.

-Asegúrate de llevar los materiales con un conductor que conozca la zona, la carretera y también las rutas de acceso. Recuerda que vas a llevar una carga pesada, y que muchas de las rutas no son aptas para hacerlo. Sin embargo, un buen conductor te facilitará el trabajo, y será un gran apoyo para ti en el camino.

-No olvides pensar en las personas que van a descargar el material, contáctalos con anterioridad, o en su defecto, llévalos contigo, porque es posible que no encuentres a nadie que pueda ayudarte en el lugar al que vas.

Esperamos que cuando te toque ir a lugares de inhóspitos o de difícil acceso, tengas todos los recursos y herramientas disponibles para hacerlo con la menor dificultad posible. ¿Te fue útil esta nota? Déjanos tu comentario.

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas