Entretenimiento

Acueducto Veluwemeer: una obra de ingeniería moderna

Construcciones Ingenieros civiles Ingeniero en Transporte y Vías

El acueducto Veluwemeer, una obra de ingeniería moderna, que permite el flujo a la vez tanto de pequeñas embarcaciones, como de vehículos.

Fotografías: https://www.reddit.com/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Países Bajos, conocido también como el país del agua, se caracteriza por tener las obras de ingeniería hidráulica más grandes del mundo. Casi un tercio del país está situado por debajo del nivel del mar, lo que ha hecho adaptar sus construcciones a este paisaje cotidiano para tratar el agua con inteligencia.

Entre diques, canales y acueductos, sobresale el Veluwemeer. Una obra, producto de la relación tan especial que han tenido con el agua durante siglos.

El acueducto Veluwemeer, fue construido desde el año 2002 para conectar la parte continental de los Países Bajos con Flevoland, la mayor isla artificial del mundo, a través de la carretera N302, cerca de Harderwijk.

Tiene 25 metros de largo, 19 metros de ancho y una profundidad de 3 metros que permite a las pequeñas embarcaciones pasar a través de él, mientras que por debajo pasan alrededor de 28.000 vehículos .

Lo que hace tan particular a esta obra de ingeniera moderna, es la movilización tanto de los vehículos como de las embarcaciones sin ninguna restricción. Además también cuenta con carriles especiales para peatones y bicicletas.

La estructura se decidió construir a partir de consideraciones ambientales y económicas. Según los ingenieros, un túnel debajo del lago costaría mucho menos que construir un puente sobre el agua.

Aunque los puentes de agua no se consideran una novedad de la ingeniería, sin duda este proyecto demuestra desde el diseño ,que es posible plantear soluciones conjuntas dándole protagonismo a la naturaleza, las personas y los vehículos, pues la estructura en concreto no rompe con el paisaje natural y queda integrada completamente al entorno.

¿Conoces otra obra como esta? Cuéntanos.

Referencias:

www.elportalinmobiliario.com

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Buenas tardes ofrecemos nuestro servicios en comercialización de equipos industriales, maquinaria industrial , herramienta de mano y ferreteria en general

    por Ferricentros SAS - Responder
  • Cancelar

  • una maravilla de obra cuanto daria por trabajar en un proyecto de esta magnitud

    por Luis fernando urrego - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas