Entretenimiento

Semana Santa: 3 clásicos de arquitectura religiosa

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Director de Obra Residente de Obra

¿Conoces algunos clásicos de arquitectura religiosa? Aprovechamos la conmemoración de esta fecha para contarte un poco sobre ellos.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los templos religiosos para algunas personas resultan ser algo más que solo un lugar de reflexión, convirtiéndose éstos en un escenario de arte que incita a recorrerlos para ser contemplados desde otra perspectiva. Así que aprovechamos la conmemoración de esta fecha para recopilar algunas de las obras más impresionantes de arquitectura religiosa y contarte sobre ellas.

Catedral de Brasilia - Brasilia, Brasil

Diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, la Catedral de Brasilia fue concluida en 1971. Representa un valor simbólico que se contrapone al entorno inmediato, al evocar en su forma la mano de un sacerdote con la intención de alcanzar el cielo en el momento de la consagración. Su estructura fue construida en hormigón y está cerrada por una corona de 16 pilastras; su techo en vidrio se abre al cielo. Consta de una única nave circular en un plano deprimido y tiene 70 metros de diámetro, alcanzando los 40 metros de altura.

Esta obra se ha convertido en uno de los hitos arquitectónicos más importantes del Brasil.

La Sagrada Familia- Barcelona, España

Diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí. Su construcción comenzó en 1882 y aún no ha podido concluirse. Esta obra transmite la unión del plano terrenal con el celestial.

Está conformada por 18 torres que alcanzan una altura de 172,5 metros y se construye sobre una planta de cruz latina integrada por cinco naves.

Sobre el punto de cruce de la planta, se encuentra un ábside semicircular que corona el espacio. Gaudí representa en general, la estructura del templo con símbolos asociados a la naturaleza; producto de su devoción a Dios. Esta obra modernista es una de las más emblemáticas de Europa.

Iglesia del Jubileo– Roma, Italia

Diseñada por el arquitecto Richard Meier y construida en 2003. La iglesia se compone por tres paredes curvas que simbolizan la relación con la trinidad y “el barco en el cual navegaba la gente de Dios”. En La fachada principal se encuentra un campanario con cinco campanas que hacen referencia a los cinco continentes. Su estructura se basa en bloques prefabricados de doble curvatura, ensamblados en postensado a través de cables horizontales y verticales. Las velas o paredes curvas, están compuestas por paneles que alcanzan los 26 metros de altura. En efecto, la obra representa la pureza haciendo uso del color blanco.

¿Qué clásico de arquitectura religiosa crees que nos hizo falta mencionar?

Déjanos conocer tu respuesta.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Somos es una empresa que presta servicios de cálculo estructural y revisión de diseños estructurales.Tu seguridad es nuestro compromiso, cotiza con nosotros: ***** - *****@*******.com

    por INGENIL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas