Innovación

Importancia de integrar el BIM a las obras

Construcciones Construcciones inteligentes Constructores Remodelación de construcciones Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda

La aplicación de la tecnología BIM permite Llevar procesos de manera más exitosa y eficiente.

Comparte este contenido en tus redes sociales

¿Aún no ha integrado la tecnología BIM a sus proyectos? Aquí le contamos sobre la importancia de hacerlo para llevar a cabo procesos exitosos de forma colaborativa.

Para empezar, recordemos que la metodología Building Information Modeling (BIM), es un conjunto de herramientas que comparten una misma base de información para coordinar la información del diseño, construcción y gestión de los edificios de manera coherente; tiene por objetivo detectar de forma temprana los conflictos que se puedan presentar entre los diversos planteamientos que provengan de los diferentes equipos de trabajo o disciplinas.

¡Construye nuevos conocimientos! Conoce nuestros cursos certificados 100% online AQUÍ.

Estas son algunas de las grandes ventajas y beneficios que ofrece la tecnología BIM a las obras:

- Aumento en la productividad.

- Reducción de costos.

- Disminución en los plazos de entrega.

- Optimización de recursos.

Algunos países ya han acogido está metodología como un objetivo prioritario de sus administraciones públicas. Colombia no ha sido ajeno en materia de la implantación del BIM, pues se ha venido impulsando principalmente por empresas privadas que han dado el primer paso frente al cambio. Según la estrategia BIM Colombia, encargada de promover la adopción tecnológica y el desarrollo productivo, espera que para el 2026 el 100% de los proyectos de construcción incorporen este sistema.

Caso de uso de tecnología BIM en Colombia

Torres Atrio, es un complejo proyecto localizado en la ciudad de Bogotá. Fue diseñado por la firma inglesa Rogers Stirk Harbour + Partners y el equipo colombiano Mazzanti.

Esta obra es conocida como un referente de innovación para mejorar los procesos de construcción en el país. Logró una coordinación exitosa con un equipo internacional haciendo uso de la tecnología BIM.

Este modelo será sin duda una práctica generalizada que contribuirá significativamente en la toma de decisiones, el resultado final de los proyectos, la forma de interactuar con los diseños y la configuración organizacional de una empresa.

https://construyored.com/oportunidades/validadas

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas