Entretenimiento

¿Por qué usar láminas microperforadas en fachadas?

Construcciones Constructores Remodelación de construcciones Urbanizaciones - urbanizadores

Usar láminas microperforadas en fachadas se convierte en una solución innovadora para el revestimiento de edificios.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El diseño de fachadas resulta ser el elemento constructivo más expuesto al momento de proyectar un edificio. Este no solo debe centrarse en la estética del edificio, sino también en su funcionalidad.

Con frecuencia, vemos como los nuevos sistemas para fachadas cada vez son más ligeros y aplicables a formas complejas. Uno de los sistemas que ofrece soluciones constructivas versátiles, originales y además garantiza confort térmico, acústico y lumínico, son las láminas microperforadas. Estas pueden ser fabricadas a partir de aluminio, acero inoxidable o hierro galvanizado.

Actualízate en las últimas tendencias del sector de la construcción. Cursos virtuales certificados. ¡Conócelos!

¿Por qué usarlas?

El uso de estas láminas se convierte en una solución innovadora para el revestimiento de fachadas, ya que controlan la entrada de luz permitiendo que el edificio regule la temperatura al interior; su diseñofacilita la circulación de aire de un espacio a otro, las perforaciones pueden ser personalizadas según la necesidad, son livianas y de fácil mantenimiento al ser anticorrosivas.

Caso de uso de láminas microperforadas en fachadas

La unidad deportiva Atanasio Girardot recoge los principales escenarios deportivos de la ciudad de Medellín. Fue pensada como un lugar que entiende la configuración del espacio exterior con el interior, al generar una relación continua en cada zona de transición, haciendo uso de láminas microperforadas no solo en sus fachadas, sino también en los pequeños módulos que ofrecen servicios de alimentación.

Conoce las mejores oportunidades laborales de sector de la construcción.

Esta podría pensarse como una solución innovadora que integra correctamente los espacios y mejora la experiencia de quienes circundan el lugar.

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Soy estudiante de ingeniería civil, manejo Autocad, puedo dar clases particulares para principiantes o hacer planos arquitectónicos o estructurales por si alguien necesita. Inf: *****

    por Nicolás Garzón -
  • Soy luis antonio interesado en aprender sobre la construcción

    por Luis Antonio Quejada Renteria -
  • Buenos días si nesecitas realizar tu sistemas de gestion y quede calificaro por tu ARL me puedes llamar al siguiente numero *****

    por karina soleno -

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas