Entretenimiento

7 clases de ladrillo que debe conocer

Construcciones Constructores Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda Arquitecto Ingeniero Civíl Maestro de Obra Director de Obra

¿Sabe cuáles ladrillos usar para construcción y cuáles para decoración? Si no lo tiene muy claro, aquí se lo contamos.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Son muchas las épocas que han estado marcadas por el uso del ladrillo, un material tradicional que se mantiene vigente. Sin embargo, a lo largo del tiempo ha evolucionado para adaptarse a las características del mundo contemporáneo. La transición de éste, la vemos presente en sus diferentes aplicaciones tanto en la construcción como en la decoración.

Aprende a desarrollar proyectos de construcción exitosos. ¡Te certificamos! Curso 100% online

Al considerársele como un material versátil, resistente, con propiedades de aislamiento térmico y acústico, proporciona amplias posibilidades de uso.

A continuación le contamos sobre las clases y usos del ladrillo que debe tener en cuenta:

Ladrillos para construcción

·Ladrillo cocido de arcilla o tradicional

Se conoce como el tipo de ladrillo más tradicional al ser fabricado de manera artesanal a partir del adobe secado al sol, haciendo más tolerable su resistencia térmica. Una de sus particularidades es que no presenta huecos en su estructura. Se usa para construcciones tipo rusticas.

·Ladrillo macizo perforado o King Kong de 18 huecos

Si busca un ladrillo con alta resistencia este será el indicado, ya que al contar con una superficie del 10% perforada, permitirá que el mortero aplicado se introduzca adecuadamente en las perforaciones dándole más estabilidad. Se usa en la elevación de fachadas para viviendas.

·Ladrillo hueco perforado al canto

A diferencia del anterior, sus perforaciones horizontales permiten disminuir su peso sin afectar su resistencia. Se puede encontrar de varias dimensiones según las necesidades del constructor. Su uso se da principalmente para levantar tabiques con peso moderado.

·Adobe

A diferencia del ladrillo de arcilla o tradicional, el adobe es hecho a partir de arcilla y arena, secado directamente al sol. A pesar de poseer una amplia capacidad térmica, cuenta con poca resistencia por lo que no se recomienda para construcción de viviendas que requieran una fuerza mayor, pero sí para bioconstrucciones de una sola planta.

Ladrillos para acabados estéticos

·Ladrillo caravista

Es resistente al agua, absorción y compresión. Su estética lo hace ideal para levantar cerramientos exteriores.

·Ladrillo rústico para pared

Se distingue por tener bordes irregulares y colores variados para darle una apariencia original rustica al diseño, tanto al interior como al exterior.

·Ladrillo para piso

Al tener la capacidad de soportar la circulación de personas, son usualmente instalados en parques, patios o terrazas, ofreciendo una percepción visual cálida y adaptable a los entornos.

Conocer a fondo las características de cada ladrillo, le permitirá tomar mejores decisiones para sus diseños.

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas