Otros

¿Cuando usar una excavadora o retroexcavadora?

Alquiler de equipos para construcción Alquiler de maquinaria para construcción Construcciones Constructores

Le contamos que tener en cuenta para elegir correctamente la maquinaria que necesita para su obra.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Toda obra de construcción necesita encontrar su maquinaria adecuada. La decisión de usar una excavadora o retroexcavadora dependerá de las características del terreno, el volumen de tierra a mover y el tipo de trabajo que se deba realizar. A continuación encontrará una información que le permitirá saber qué le conviene más para su proyecto. Empecemos por entender la diferencia entre ambas máquinas.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

Una retroexcavadora, básicamente es un tractor tradicional con un brazo. Se usa para la apertura de zanjas en la instalación de tuberías, para el movimiento de tierras y preparación de terrenos para asentar cimientos. Mientras que una excavadora, es un vehículo específicamente diseñado para llevar a cabo tareas más pesadas, teniendo la capacidad de girar su brazo 360 grados. Se usa para limpieza y desazolves de cuerpos de agua, drenes, terraplenes, perforaciones de roca y demoliciones.

Después de tener claro el uso de ambas máquinas deberá considerar tres factores como:

1. Alcance

Es importante saber la dimensión exacta del proyecto, ya que le permitirá elegir el tamaño apropiado de la máquina. Si el trabajo de construcción que va a llevar a cabo tiene un alcance moderado, debería considerar una retroexcavadora. Por otro lado, si necesita realizar un trabajo a mayor escala como una demolición o excavación, la máquina le exigirá una potencia mayor que le dará la excavadora.

Le puede interesar > Lo que necesita saber para sacar su permiso de construcción.

2. Movilidad

Si su proyecto abarca grandes áreas es ideal el uso de una retroexcavadora, pues una de sus características es la facilidad para desplazarse a lo largo del sitio de trabajo y alcanzar velocidades medias en carreteras. A diferencia de ésta, la excavadora requiere de un traslado a la obra, lo cual significa un mayor gasto.

3. Versatilidad

Aquí deberá evaluar el alcance, la movilidad y la versatilidad que requiere su obra. Si requiere hacer trabajos de despalme, desmonte, excavaciones de piedra para cimentación; su mejor opción sería una retroexcavadora. Si requiere excavar o picar piedra, puede necesitar de una excavadora.

¿Ya sabe cuál máquina le conviene más a su obra? Recuerde seguir a Construyored, el ecosistemas más grande de la construcción en Colombia.

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • Debe ser más explícito. Definir qué es una Retro y qué es una Excavadora. Llantas u Orugas ?

    por Roberto Martinez - Responder
  • Cancelar

  • saludos

    por Jose alberto Estrada Lopez - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas