Entretenimiento

¿Cemento y mortero son lo mismo?

Anclajes y fijaciones Director de Obra Residente de Obra

Algunos materiales de construcción como el cemento y el mortero pueden ser similares.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El mortero y el cemento son dos tipos de materiales que suelen confundirse muy a menudo por el tipo de características que comparten. Sin embargo, también podemos encontrar grandes diferencias en su composición. Veamos algunas diferencias sobre estos dos materiales.

El cemento se conoce como un material originado entre piedra, arcilla y arena. Mezclados con agua y yeso, generan una pasta blanda que al entrar en contacto con el aire se vuelve dura. Podemos encontrar dos tipos de cemento: básico (formado a partir de arcilla y piedra caliza) y puzolánico (formado a partir de una mezcla de puzolana y cal hidratada). Ambos son usados principalmente para la construcción de edificios.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

Por otro lado, el mortero se forma dependiendo de las proporciones de cal o cemento que se agreguen. Los morteros más comunes son los de: yeso, cal, cemento, cemento- cola o mixtos. Conozcamos las características de cada uno:

Publica tus requerimientos en Construyored.com

Mortero de yeso: es de rápido fraguado pero de poca resistencia. No podrá ser usado para la unión de ladrillos o revoques.

Mortero de Cal: es flexible, pero no tiene la misma impermeabilidad del cemento. Es empleado para muros interiores y exteriores.

Mortero de cemento: es impermeable y cuenta con una mayor resistencia. Sin embargo, tiene tendencia al agrietamiento. Es ideal para muros de carga.

Mortero de cola: se utiliza para fijar elementos. Está hecho a partir de cemento, aditivos y áridos de grano grueso.

A diferencia del cemento, el mortero se le conoce como el material de albañilería; ideal para adherir ladrillos y recubrir paredes. No obstante, ambos materiales son perfectos tanto para arreglos complejos, como para arreglos ligeros. Lo que debe distinguir muy bien al momento de utilizarlos son las características de cada uno.

¿ya tiene claras las diferencias entre estos dos materiales? Recuerde seguir a Construyored, el ecosistema más grande de la construcción en Colombia.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas