Productos

La dotación laboral es esencial para la calidad de vida de tus colaboradores y de tu empresa

Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Maestro de Obra Residente de Obra Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST Técnico o Tecnólogo en Construcción Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - SISO Técnico o Tecnólogo en Salud Ocupacional

La dotación es una prestación social que deben entregar los jefes o empleadores cada cuatro meses.

Comparte este contenido en tus redes sociales

La dotación laboral es esencial para la calidad de vida de tus colaboradores y su motivación dentro de la empresa, además de ser una obligación legal.

Por eso es necesario tener claro todos los temas que rodean a este concepto.

Quizás asumes que la dotación y los elementos de protección personal (EPP) son lo mismo, es normal tener esta con función ya que ambas hablan sobre vestimenta para realizar tareas en el trabajo, pero su objetivo varía.

La dotación es una prestación social que deben entregar los jefes o empleadores cada cuatro meses, a aquellos trabajadores que ganan hasta dos (2) salarios mínimos para desempeñar sus funciones. Esta consiste en un par de zapatos y una muda de ropa para que sean usados durante el tiempo de trabajo, de acuerdo al clima y condiciones en que se labore.

Con estos elementos generales claros, pasemos a definir qué son los Elementos de Protección Personal:

Los EPP están contemplados en el artículo 176 de la resolución 2400 de 1979 y tienen el propósito de proteger distintas partes del cuerpo del empleado e impedir que tenga contacto directo con elementos o factores de riesgo que puedan ocasionar una lesión, enfermedad o inclusive la muerte.

Cabe aclarar que, si bien los elementos de protección personal están para proteger al colaborador, no hacen que sea imposible un accidente. Pero sí garantizan una lesión menos grave o la disminución de los efectos negativos de un incidente.

En el ámbito legal estos dos conceptos tienen una distinción clara, el primero es una prestación social, mientras que el segundo no, por lo tanto, adolece de esa naturaleza jurídica.

Esto implica que no sigue las mismas reglas de la dotación como:

  • Fechas de entrega.
  • Cantidad específica de sueldo devengado para recibirla.
  • Periodo mínimo en la empresa.

Así que, para garantizar salud y vida a tus empleados, deben poseer los elementos de protección desde que empiezan a laborar en la empresa, todo se basa en las condiciones de la labor que prestará en la organización. La calidad de estos elementos es primordial tanto como el tiempo en el que son obtenidos, como anteriormente lo mencionábamos es importante tener estos elementos en el tiempo ideal para que los nuevos integrantes de la empresa comiencen a laboral. Al notar que existía un mercado insatisfecho con los tiempos de entrega y el servicio al cliente Dotarquick S.A.S toma la iniciativa de ofrecer dotación y suministros industriales de manera personalizada, garantizando su servicio por su profesionalismo y experiencia en el sector de la industria de consumo masivo, de obra civil, empresas de outsourcing y en el sector financiero.

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • Somos todo uno en seguridad, somos www.crikacolombia.com Ofrecemos los servicios de Diseño e Implementación de los sistema de Gestión adicional solucionando lo problemas de la seguridad industrial y vial como cascos, botas, gafas doto en dotación.

  • Respetados señores Nuestra compañía Ferricentros SAS se ha consolidado por más de ***** años como una de las empresas más importantes del sector ferretero en el país, suministrando productos de alta calidad a la industria colombiana, tales como Herramient

    por Ferricentros SAS -
  • De acuerdo al 💯

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas