Entretenimiento

¡Pequeñas y resistentes, así son las herramientas más populares en la construcción!

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Maestro de Obra Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción Ayudante de Obra

En la lista, organizada por expertos, tenemos a la pala, el mazo y el metro plegable.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Durante la construcción de esas bellas edificaciones que tanto nos gusta visitar o contemplar, por ejemplo La Torre Colpatria en Bogotá, Colombia, o el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, los albañiles y maestros emplean múltiples y variadas herramientas.

Unas suelen ser muy pesadas, la perforadora hace parte de esta categoría, otras son enormes, como es el caso de las retro excavadoras, y unas cuantas parecen salidas de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por su sigla. Aquí podemos mencionar el escáner de paredes.

Dentro de esa diversidad, existen unas cuantas que son imprescindibles y que no pueden faltar en ningún tipo de proyecto, sea pequeño, mediano o de proporciones colosales. Para hacernos a una idea de cuáles son, en Construyo Red investigamos y estos son los hallazgos.

En primer lugar tenemos la pala. El instrumento sirve para cavar, revolver, mezclar y trasportar materiales. Básicamente, es una lámina con una ligera curvatura forjada de fibra de carbono que cuenta con un mago de madera o, en el mejor de los casos, de plástico.

Para Huerta Fernández Santiago, autor de la Historia de la construcción: la fundación de una disciplina, la pala nace en el 3.000 a.C y alcanza su apogeo en el 1.500 a.C. Hoy, después de bastante tiempo, es muy popular en la ingeniería civil, la jardinería y la mecánica.

Luego tenemos el mazo. Aunque no parezca sorprendente, el mazo es la mano derecha de los albañiles en todo lo que tiene que ver con clavar, desmenuzar y golpear ladrillo, metal, etc. Casi siempre, está hecho de madera y hierro.

Después figura la paleta o palustre. Formada por una lámina metálica de apariencia triangular, con la paleta es sencillo alisar superficies o contribuir al manejo del mortero y la argamasa. Los tamaños cambian en función del tipo de trabajo y el material, así que a veces veremos palustres muy pequeños llamados paletines.

Fuente: https://www.istockphoto.com/es/fotos/herramientas-de-construcci%C3%B3n

Sigue el metro plegable. Con él, medimos y marcamos distancias, determinamos áreas y hasta calculamos el espesor de columnas y vigas. Entre las opciones tenemos los de color amarillo, blanco o naranja, junto con los que son de diez segmentos, de veinte centímetros unidos, los de un metro, dos metros, tres o cuatro metros.

Para facilitar su uso, cuentan con remaches y resortes que ayudan ajustar los distintos segmentos en posición cerrada, abierta o en ángulos según sus intermedios. Gracias a las hebillas, albañiles o supervisores los portan en cinturones u overoles

Por último la carreta o carretilla. El artilugio es una especie de carro pequeño de una llanta y un cajón inventado en China aproximadamente en el siglo III a.C que sirve para el trasporte de escombros u otros elementos. Su principio se basa en la posición del centro de gravedad hacia la base del centro de apoyo (la rueda), lo que permite un desplazamiento eficiente y veloz.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

Esta es nuestra lista de las herramientas más populares en la construcción gracias a un estudio profundo y serio. Si por casualidad tienes tu propia clasificación, no dudes en compartirla en ConstruyoRed, la red social de la edificación y el hogar de cientos de profesionales del sector.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas