Innovación

El futuro es hoy: 5 aplicaciones para mejorar la productividad del arquitecto o ingeniero civil

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingenieros Ingenieros civiles

En esta lista tenemos apps para calcular desniveles, administrar la obra y seleccionar colores en los lugares indicados

Comparte este contenido en tus redes sociales

Todos sabemos que las apps, del inglés application, son un conjunto de herramientas informáticas que ayudan a los usuarios a ejecutar diversos tipos de tareas.

Hoy, dice el gurú de la tecnología Robin Li, presidente y cofundador del gigante chino Baidu, la contraparte de Google en China, las apps asisten a los profesionales de la construcción en la gestión y desarrollo de un proyecto, generan reportes en tiempo récord y facilitan el control de diversas operaciones. Entre ellas los horarios de los empleados, sus faltas, su desempeño, el diseño de planos, los gastos innecesarios, etc.

¿Cuáles son las mejores apps para elevar la productividad del arquitecto o ingeniero civil? La respuesta es compleja porque en el mercado son muchas las que cuentan con excelentes prestaciones y rendimiento. Sin embargo, con el fin de que te hagas a una idea acá están las más populares.

>>>¡Nuevo curso! Bioingenieria del suelo, la nueva tendencia para desarrollar proyectos de construccion! Profundizala y aplicala.<<<

1. Angle Meter PRO

Con Angle Meter PRO tenemos a disposición una especie de instrumento topográfico que calcula desniveles y mide ángulos con alto grado de precisión gracias a la cámara del móvil o tablet. De sus ventajas destacamos variedad de calibres, advertencias con sonido, descarga gratuita y peso total de cinco megas. La aplicación está disponible en IOS y Android

2. Project Planning Pro

Si buscas una aplicación capaz de administrar la obra, calcular presupuestos y establecer horarios y fechas de inicio y finalización de los trabajos, Project Planning Pro es todo lo que necesitas. Actualmente funciona en celulares, tabletas y computadoras y puedas adquirirla sin costo alguno en Google play.

3. Home Design 3D

¿Interesado/a en remodelar edificios o viviendas desde cero? Home Design 3D cuenta con las condiciones suficientes para estas y otras tareas. Desarrollada por Anuman, una firma francesa encargada de crear software, esta app entrega un paquete completo de recursos que harán más sencillo el proceso de intervención. La app es bastante popular debido a que los usuarios pueden compartir y sincronizar sus obras usando Dropbox.

4. Mark on call

¿Quieres diseñar interiores y no cuentas con el suficiente tiempo para medir y analizar el entorno? Despreocúpate porque Mark on call es básicamente un programa de planos y medidas al instante que se encargará de esto y más. Desarrollada por Mark Lewison, un prestigioso decorador, Mark on Call llegó a estar en el top 50 de las aplicaciones más descargadas para iPad según The Guardian. En la actualidad es fácil de instalar y pese a que está en inglés, sus comandos e instrucciones son sencillos. Si tienes problemas utiliza un traductor y prepárate para una revolución en el interiorismo.

5. MyPontone

Nuestra última sugerencia es MyPontone, un excelente colaborador en el tema de los colores. ConMyPantone podemos establecer paletas, comparar tonos, mezclar y crear según los límites de nuestra imaginación y los gustos del cliente. Y para los coloristas profesionales, la app cuenta con acceso a una base de datos casi exclusiva donde tendremos a disposición 13 mil colores, muchos tonos y diversidad de mixturas. En Appstore for Android o Play Store MyPontone encontrarás MyPontone.

Hasta aquí nuestro top 5 de aplicaciones para arquitectos y constructores que sin duda alguna incrementarán el rendimiento antes, durante y después de la obra. Sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción, de sus bienes y servicios a un clip de distancia.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas