Actualidad

El nuevo lio en Hidroituango es con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Estructuras Ingeniero Hidraúlico

La entidad perdió la calma con tanta incertidumbre y está apunto de tomar una decisión trascendental

Fotografías: www.elcolombiano.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo, por su sigla BID, recientemente manifestó su insatisfacción por las situaciones que rodean a Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia en el que están inmiscuidos el sector público y el sector privado.

Si bien al BID le preocupan las constantes alertas medio ambientales, los excesos presupuestas y las críticas ante la falta de rigurosidad de los estudios técnicos, el reciente lio en Hidroituango tiene que ver con el posible nuevo contratista y la salida del Consorcio CCCI de las obras.

>>>¡Nuevo curso! Bioingenieria del suelo, la nueva tendencia para desarrollar proyectos de construccion! Profundizala y aplicala.<<<

Para el BID, de darse este desenlace no habría otra opción que exigir el pago de un billón de pesos que actualmente adeudan Empresas Públicas de Medellín, EPM, la Alcaldía de Medellín, El Ministerio de Minas y Energías y la banca colombiana. Así lo dijo el presidente del BID, Mauricio Claver Carone, en Glasgow, Escocia, Reino Unido, en la Conferencia Anual sobre Cambio Climático, COP26.

Ante el panorama, en las últimas semanas, a través de un acalorado debate, se ha dicho que los inversionistas y el Consorcio CCCI si cuentan con toda la trayectoria, la capacidad y experiencia para finiquitar Hidroituango, así que solicitar la renuncia es un descalabro y una pérdida de tiempo que afectará profundamente las finanzas de Antioquia y el Estado.

Además, varios representantes de CCI han demostrado, con argumentos, que no es necesario abrir una licitación y reestructurar las actividades, teniendo presente que más 5000 obreros están trabajando sin descaso para encender la salda de máquinas el próximo año, tal cual estaba programado en el cronograma.

Noticia> Los dos nuevos problemas en Hidroituango: el medio ambiente y el cambio de contratista

En las próximas semanas sabremos qué sucedió: si el consorcio sigue frente a Hidroituango o si el BID hizo efectivo el pago de la deuda. Mientras estos obstáculos y otros son superados, sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción, para estar enterado/a de este y otros sucesos significativos del sector de la infraestructura y las dificultades de Hidroituango.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas