Innovación

Una familia en Estados Unidos recibe las llaves de la primera casa impresa en 3D

Construcciones Construcciones inteligentes Construcciones livianas Constructores

La compañía Habitat for Humanity se encargó de diseñar, imprimir e instalar la bella residencia ubicada en Virginia, USA. ¿La adquirirías?

Comparte este contenido en tus redes sociales

El sector de la construcción cierra el 2021 con una gran noticia: la primera casa impresa en 3D. Se trata de una vivienda muy especial, de bajo costo y amigable con el medio ambiente pensada por Habitat for Humanity, una empresa del campo de la edificación con sede en Estados Unidos.

Cursos Online> Arquitecto e Ingeniero, llegó tu regalo. Cursos BIM, Lean, Autocad y muchos mas con el 40% de DESCUENTO. ¡Aprovecha y certificate!

Según Janet V. Green, directora ejecutiva de Habitat for Humanity, la impresora que dio vida a esta fabulosa residencia tardó solo 12 horas en modelar las piezas, empleó hormigón, concreto y todo tipo de materiales sostenibles.

Entre las particularidades de la estructura se destaca una zona de recreo, grandes habitaciones, dos baños completos y una pequeña máquina para reimprimir tomacorrientes eléctricos, molduras y perillas de gabinetes cuando sea necesario.

La propietaria es April Stringfield, una norteamericana que adquirió el inmueble por medio del Programa de Compradores de Vivienda de Habitat hace pocos días, justo a tiempo para recibir la navidad y el nuevo año junto a su familia.

Durante la entrega, Stringfield dijo a distintos medios que por fin cuenta con "un lugar al que pueda llamar hogar y darle a mi hijo ese patio trasero en el que pueda jugar y también para que mi cachorro corra por el patio".

Noticias> Así son estas cinco bellezas arquitectónicas durante la navidad.

Habitat for Humanity espera que en el 2022 sean muchas más las personas que accedan a las impresoras 3D y confíen en este tipo de tecnología.

Algunas de las marcas más comunes son Winsun New Materials , una impresora 3D valorada en tres millones de dólares, con un tamaño de dos metros y con las condiciones para combinar casi cualquier material.

Otra es The Digital Building Technologies y la Escuela Politécnica Federal de Zurich. El proyecto, Smart Slab, en español algo así como losa inteligente, aprovecha la tecnología 3D para fabricar módulos, paredes, puertas, techos, columnas, vigas, pisos y separadores.

¿Te gustaría vivir en una casa 3D? Mientras decides sigue visitando ConstruyoRed en el 2022 para que te enteres de las tendencias del sector de la construcción, cierres negocios y aproveches la plataforma digital de la edificación con las mejores ofertas y servicios que puedes encontrar en la internet.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas