Innovación

5 tips imperdibles para iniciarte en el comercio digital.

Arquitecto Ingeniero Civíl Otros Estudiante

Aprovecha la internet para llegar a clientes potenciales, incrementar tus utilidades y consolidar tu marca

Comparte este contenido en tus redes sociales

Si, El mercado digital es un novedoso modelo de trabajo con infinitas posibilidades, diversas formas de interacción, múltiples ofertas y gran alcance. Además, es el espacio perfecto para explotar tu creatividad y consolidar tus proyectos.

Así lo manifestó la prestigiosa RevistaTime en una de sus recientes publicaciones, donde, entre otros temas, dio a conocer 5 tips para iniciarnos en el comercio digital. Sus conclusiones te las resumimos de este modo.

Cursos online> ¡Comienza el 2022 certificándote como experto! Cursos BIM, Lean, Gestión de Costos y Tiempos, Autocad y muchos más.

1. Si cuentas con una marca o estás pensando en crear una, puedes comercializar, por internet, Productos de mercado físicos/tradicionalesProductos y servicios de un sector en especifico, ropa, accesorios, comidas, bebidas, artículos de higiene, aseo, belleza y salud que demandan una entrega física al consumidor final. Por eso, intenta forjar alianzas directamente con un mayorista para que realice el envío como si fueras tú mismo/a.

En cambio, si tu organización se basa en Productos de mercado digital (video, clases o cursos y E-books) que debes desarrollar, logra acuerdos con portales específicos que otorguen un código de descarga a tus clientes.

Empleo> Se solicita COORDINADOR DE PLANEACIÓN Y CONTROL - Profesional en ingeniería Civi. Salario: $ 5.500.000 a $ 6.000.000.

2. Multiplica tus beneficios de rentabilidad sin tanta inversión utilizando las redes sociales para hacer marketing y construir más rápido una tienda virtual. Consejo: revisa cómo la competencia diseña sus entornos digitales y adáptalos a tus necesidades.

3. Conoce bien a tu cliente por medio de encuestas en el chat o blog de tu tienda virtual. Con la información, tendrás insumos suficientes para formular campañas de fidelización, retención o lanzamiento de nuevos productos o servicios.

4. En tu plataforma, que es tu local digital, habilita la disponibilidad de compras 24/7 sin limitaciones geográficas o idiomáticas. La finalidad es que tus compradores accedan a los productos o servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Empleo> Se requiere Ingeniro Civil. Salario: COP $ 3.165.000

5. Y el último tip de la Revista Time: no necesitaras de un stock para ofertar productos tradicionales, pues, puedes operar directamente bajo pedido con un mayorista.

Ahora que tienes a disposición estos tips para iniciarte en el comercio digital, nunca olvides que la internet reduce el riesgo y que el costo anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura es relativamente económico.

Continúa visitando ConstruyoRed, la red social de le edificación.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas