Actualidad

¿Quieres emprender por medio de un negocio en la internet? Acá los 6 consejos que te llevarán al éxito

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Residente de Obra

Para ayudarte a comenzar tu tienda online y vender más por internet, te compartimos todo lo que necesitas saber

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hoy, según las estadísticas del Fondo Monetario, muchas personas están pensando en un negocio por internet, ese que asegure grandes utilidades y disminuya los riesgos.

Si eres uno de estos emprendedores acá están los 6 consejos que te llevarán al éxito. La lista es una especie de resumen de la conferencia que dictó Mark Thomas, director del Banco Mundial (BM), hace unos meses cuando compartió su opinión sobre el comercio digital y las posibilidades que ofrece.

1. Antes que nada,investiga sobre los requisitos legales para abrir tu negocio en la red, sea porque pretendes comercializar servicios o productos. Lo mejor que puedes hacer es buscar asesoría legal para evitar complicaciones consultando la normatividad vigente que rige en tu país (si estás en Colombia, acércate a una Cámara de Comercio para recibir información).

2. Estructura un plan de negocios de acuerdo a tus expectativas, presupuesto y alianzas. Mark Thomas recomienda en estos casos manejar un inventario, identificar el target y segmentar el mercado.

Cursos online> ¡Comienza el 2022 certificándote como experto! Cursos BIM, Lean, Gestión de Costos y Tiempos, Autocad y muchos más.

3. Piensa en un logotipo y nombre empresarial acorde a tu producto o servicio. Aquí debes ser muy creativo porque así tus clientes potenciales te reconocerán y distinguirán de la competencia. Lo adecuado es aprovechar colores cálidos y no más de tres tonos para desarrollar tu imagen corporativa.

3. Conoce bien a tu cliente por medio de encuestas en el chat o blog de tu tienda virtual. Con la información, tendrás insumos suficientes para formular campañas de fidelización, retención o lanzamiento de nuevos productos o servicios.

4. Luego de fundamentar tu negocio, habilita la disponibilidad de compras 24/7 sin limitaciones geográficas o idiomáticas en tu tienda digital o en tu página web. La finalidad es que tus compradores accedan a los productos o servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Fuente: https://www.pragma.com.co/blog/8-infaltables-para-un-ecommerce-exitoso

5. Multiplica tus beneficios de rentabilidad sin tanta inversión utilizando las redes sociales para hacer marketing y construir más rápido una tienda virtual (revisa cómo la competencia diseña sus entornos digitales y adáptalos a tus necesidades).

6. Incluye enlaces a las redes sociales de tu marca y, si es posible, el testimonio de compradores. Con la estrategia, lograrás interactuar con tu mercado en tiempo real y reconocer las tendencias.

Sigue visitando ConstruyoRed en este 2022 para cerrar negocios y estar actualizada/o en lo último del sector de la infraestructura.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas