Innovación

La Torre Sur del BD Bacatá, el edificio más alto de Colombia, está en venta

Construcciones Construcciones inteligentes Constructores Urbanizaciones - urbanizadores

Los interesados son un fondo de inversión, aún no se ha revelado su nombre, y una constructora con la capacidad financiera para terminar las obras

Fotografías: www.portafolio.co

Comparte este contenido en tus redes sociales

Desde el 2011 se viene construyendo La Torre Sur del BD Bacatá, el edificio más alto de Colombia.

Se trata de un proyecto de dos torres ubicado en el centro de Bogotá, la capital del país, entre la carrera 5 y la calle 19, con cinco usos: vivienda (en total son 398 apartamentos), oficina, un hotel (364 habitaciones), centro comercial y parqueadero privado-público.

La altura de la primera estructura es de 67 pisos, más o menos 216 metros, mientras que la segunda cuenta con 56 pisos, es decir, 167 metros. Su costo es de $400.000 millones.}

Cursos online> ¡Certifícate como experto! Cursos BIM, Lean, Gestión de Costos y Tiempos, Autocad y muchos más.

Los materiales principales son vidrio, aluminio y concreto. Entre los gestores tenemos al Grupo Hotusa y ala firma Eurostars Hotels, dos poderosos inversionistas del sector inmobiliario.

Según estadísticas, debía estar terminado en el 2017. Por problemas, la fecha se pospuso para el 2020. Sin embargo, hasta el momento los trabajos van en un 70%, lo que ha generado molestias en los inversionistas.

Además, se reportan faltas de mantenimiento en los ascensores, inundaciones e imperfectos en el sistema eléctrico.

A raíz de estas dificultades, 2000 propietarios decidieron vender su participación en La Torre Sur del BD Bacatá alegando pérdidas económicas y perjuicios morales.

Los interesados, son un fondo de inversión, aún no se ha revelado su nombre, y una constructora con la capacidad financiera para terminar las obras y satisfacer las peticiones de los vendedores.

30 días es el plazo máximo para cerrar el negocio. De concretarse, las partes tendrían otros 60 días para diligenciar documentos, acordar detalles y definir un nuevo cronograma de operaciones.}

¿Estás en búsqueda de oportunidades laborales? Conoce las mejores ofertas de empleo de el sector de la construcción

Para el periodista Allison Gutiérrez Núñez, la noticia no cayó muy bien dentro del medio de la construcción. Primero, porque el valor comercial de La Torre Sur del BD Bacatá suponía grandes utilidades para el distrito de Bogotá.

Y segundo, las posibles ganancias derivadas de las viviendas y los hoteles, como de los parqueadores y locales, quedarán en manos de extranjeros, no de colombianos.

En pocas semanas tendremos más información sobre el tema. Mientras tanto, sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas