La Torre Sur del BD Bacatá, el edificio más alto de Colombia, está en venta
Los interesados son un fondo de inversión, aún no se ha revelado su nombre, y una constructora con la capacidad financiera para terminar las obras
Fotografías: www.portafolio.co
Desde el 2011 se viene construyendo La Torre Sur del BD Bacatá, el edificio más alto de Colombia.
Se trata de un proyecto de dos torres ubicado en el centro de Bogotá, la capital del país, entre la carrera 5 y la calle 19, con cinco usos: vivienda (en total son 398 apartamentos), oficina, un hotel (364 habitaciones), centro comercial y parqueadero privado-público.
La altura de la primera estructura es de 67 pisos, más o menos 216 metros, mientras que la segunda cuenta con 56 pisos, es decir, 167 metros. Su costo es de $400.000 millones.}
Los materiales principales son vidrio, aluminio y concreto. Entre los gestores tenemos al Grupo Hotusa y ala firma Eurostars Hotels, dos poderosos inversionistas del sector inmobiliario.
Según estadísticas, debía estar terminado en el 2017. Por problemas, la fecha se pospuso para el 2020. Sin embargo, hasta el momento los trabajos van en un 70%, lo que ha generado molestias en los inversionistas.
Además, se reportan faltas de mantenimiento en los ascensores, inundaciones e imperfectos en el sistema eléctrico.
A raíz de estas dificultades, 2000 propietarios decidieron vender su participación en La Torre Sur del BD Bacatá alegando pérdidas económicas y perjuicios morales.
Los interesados, son un fondo de inversión, aún no se ha revelado su nombre, y una constructora con la capacidad financiera para terminar las obras y satisfacer las peticiones de los vendedores.
30 días es el plazo máximo para cerrar el negocio. De concretarse, las partes tendrían otros 60 días para diligenciar documentos, acordar detalles y definir un nuevo cronograma de operaciones.}
Para el periodista Allison Gutiérrez Núñez, la noticia no cayó muy bien dentro del medio de la construcción. Primero, porque el valor comercial de La Torre Sur del BD Bacatá suponía grandes utilidades para el distrito de Bogotá.
Y segundo, las posibles ganancias derivadas de las viviendas y los hoteles, como de los parqueadores y locales, quedarán en manos de extranjeros, no de colombianos.
En pocas semanas tendremos más información sobre el tema. Mientras tanto, sigue visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción.
Síguenos
Comenta este artículo
También te puede interesar