Lanzamiento

Conoce los nuevos cursos y diplomados que la Universidad Javeriana tiene para ti

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros interventores Interventoría Ingeniero Estructural

Conoce los programas de capacitación y alcanza un alto crecimiento profesional e innovación en el desarrollo de tus proyectos.

Fotografías: www.freepik.es

Comparte este contenido en tus redes sociales

Te invitamos a potenciar tus habilidades y aprender con los programas de capacitación que te permitirán alcanzar un alto crecimiento profesional e innovación en el desarrollo de tus proyectos.

Conoce a continuación los cursos y diplomados online que te ofrece la Universidad Javeriana, una de las principales instituciones académicas de Colombia:

DIPLOMADO ONLINE | GESTIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
FECHA DE INICIO: 24 DE JULIO/ 2023
INTENSIDAD: 120 HORAS

$2.990.000

En ese marco, el Diplomado “Gestión de proyectos y obras de construcción” está orientado a fortalecer capacidades prácticas e inmediatas de los profesionales vinculados a este sector económico, mostrándoles en paralelo las tendencias y posibilidades de desarrollo a futuro.

Este programa da a conocer herramientas útiles para realizar una adecuada gestión de proyectos que permita cumplir la triple restricción de los mismos (tiempo, costo y calidad) proporcionando un escalón adicional a la formación usualmente poco práctica y menos profunda del pregrado. El programa está dirigido a quienes tengan poca o menor experiencia de campo o quienes quieran mejorar su desempeño en ella. Así mismo los profesores a cargo cuentan todos con títulos de posgrado, incluyendo especializaciones, maestrías y doctorados y certificaciones en temas como PMP - Project Management Profesional y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para los temas que lo requieren.

CURSO ONLINE | DESARROLLO REGIONAL
FECHA DE INICIO: 25 DE JULIO/ 2023
INTENSIDAD: 36 HORAS
$990,000

Desarrollar competencias en Desarrollo Regional especialmente en el ámbito del Ordenamiento Territorial Colombiano como instrumento clave en la construcción de País.

Asumir, por parte de los participantes, el ordenamiento territorial y regional desde una perspectiva mucho más compleja y responsable con el manejo de los recursos naturales, en pro de garantizar el desarrollo sostenible equilibrado y armónico entre las diferentes regiones que conforman el territorio nacional. Esa complejidad constituye una oportunidad para promover el trabajo multidisciplinar en la práctica del ordenamiento regional, aspecto en el cual aún se deben lograr avances importantes en el país.

CURSO ONLINE | DISEÑO GEOMÉTRICO FERROCARRILES
FECHA DE INICIO: 27 DE JULIO/ 2023

INTENSIDAD: 30 HORAS
$890,000

Este curso está abierto al público en general, pero pretende reforzar conocimientos de estudiantes de la Maestría en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, así como de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil; contribuyendo con la visión del sector hacia el desarrollo de la infraestructura del país.

- Escoger las variables necesarias del Diseño geométrico que se usan en los proyectos ferroviarios.
- Aplicar diferentes metodologías, así como el uso de software especializado para aproximarse a la solución de diseño geométrico bajo las restricciones del entorno.

DIPLOMADO ONLINE | CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIONES Y BIM
FECHA DE INICIO: 8 DE AGOSTO/ 2023
INTENSIDAD: 120 HORAS
$1,290,000


Este diplomado, ofrece las herramientas y conceptos clave para plantear estrategias más sostenibles y se convierte en una guía para la toma de decisiones que apunten a un alto grado de eficiencia dentro de las edificaciones.

El diplomado permite conocer el comportamiento energético de la edificación en etapas tempranas de planificación mediante el uso de herramientas BIM para luego ponerlas en práctica dentro de la etapa de ejecución y promociona la utilización de metodologías para el diseño bioclimático que apunten a obtener las certificaciones vigentes más reconocidas y a aumentar la capacidad de análisis respecto al uso eficiente de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto.

DIPLOMADO ONLINE | FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
FECHA DE INICIO: 15 DE AGOSTO/ 2023
INTENSIDAD: 120 HORAS
$2,290,000

Capacitar a los participantes en los fundamentos de las finanzas, en el manejo de los conceptos e instrumentos básicos, para orientar las decisiones de índole financiera en el ámbito personal y empresarial.:

- Evaluar alternativas de inversión a la luz de los principales criterios financieros.
- Estar en la capacidad de comprender los diferentes productos crediticios, así como poder decidor la mejor estructura de financiamiento (modalidad, plazo, etc.).
- Entender y analizar los diferentes estados financieros (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo).
- Comprender la diferencia que existe entre rentabilidad y liquidez, así como la manera en la que se ven afectadas por el riesgo.
- Distinguir las características de los mercados de renta fija y renta variable, así como los productos diseñados para la cobertura de riesgo (derivados financieros).

DIPLOMADO ONLINE | DERECHO INMOBILIARIO
FECHA DE INICIO: 17 DE AGOSTO/ 2023

INTENSIDAD: 100 HORAS
$2,290,000

Ofrecer a los interesados en esta temática una formación avanzada en los conocimientos jurídicos que mayor importancia tienen en el desarrollo de la actividad inmobiliaria, en virtud de la gran trascendencia que tienen en la economía del país las diferentes actividades relacionadas con la propiedad inmobiliaria.

Dentro de tales actividades, se encuentran involucradas regulaciones de diferente naturaleza cuyo conocimiento y adecuado manejo resultan indispensables para las personas que en ellas se desempeñan profesionalmente.

CURSO ONLINE | MATERIAL RODANTE, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO FERROVIARIO
FECHA DE INICIO: 24 DE AGOSTO/ 2023
INTENSIDAD: 40 HORAS
$1,180,000


Introducir y reconocer los aspectos básicos de la Construcción de la Infraestructura Ferroviaria, profundizando en las temáticas de material rodante y los procesos constructivos, el mantenimiento para definir las estrategias de construcción.

- Conocer los principales procesos constructivos de montaje de vías.
- Estudiar los sistemas de auscultación y gestión de las tareas de mantenimiento.

CURSO ONLINE | DISEÑO DE PROYECTOS DE RENOVACIÓN URBANA
FECHA DE INICIO: 29 DE AGOSTO/ 2023
INTENSIDAD: 45 HORAS
$1,290,000

Desarrollar competencias en Diseño de Proyectos Inmobiliarios enfocados en los tratamientos urbanísticos de Desarrollo y Renovación Urbana conforme a la legislación Colombiana Vigente.

Desarrollar en los estudiantes las competencias generales en el diseño conceptual, financiero, normativo y administrativo de proyectos inmobiliarios.

Formar a los profesionales en capacidades dirigidas a formular y proponer estrategias diferenciadas en la estructuración y modelado de proyectos inmobiliarios.

Entender las normas que rigen los desarrollos inmobiliarios en el país.

Conocer los elementos principales en la estructuración de proyectos inmobiliarios.

¿Qué esperas para formar parte de los cursos y diplomados de la Universidad Javeriana y certificarte?

Déjanos tus datos en el formulario para recibir mayor información

Únete para ser contactado

Califica este artículo

¡Muchas gracias por dejarnos tus datos! Pronto serás contactado

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas