Entretenimiento

Así se convierte el plástico en ladrillo

Ladrilleras y ladrillos Construcciones

Han desarrollado ladrillos con plástico reutilizado

Comparte este contenido en tus redes sociales

Investigadores del El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) han desarrollado un ladrillo reutilizando el plástico polietilen-tereftalato (PET) de botellas plásticas.

Uno de los residuos más abundantes y no retornables que existe es el PET, que tarda en degradarse más de 500 años. Así que buscar un uso para su reciclado parece algo lógico. Los Investigadores han patentado un proceso de utilización del PET para la fabricación de ladrillos para construcción.

CONCURSO: Concursa por la increíble herramienta para aflojar los tornillos en lugares estrechos

El proceso de fabricación de estos ladrillos comienza con el triturado de los plásticos para luego mezclarlo con cemento portland, como aglomerante para dar cohesión a la mezcla y un aditivo químico que mejora la adherencia de las partículas de plástico. Esta mezcla se coloca en moldes como si fuera una pieza de hormigón prefabricada y se deja fraguar.

Puede Interesarle: importante empresa del sector constructor requiere gerente nacional de mercadeo

Entre las ventajas técnicas que puede aportar un ladrillo PET, la más interesante es su nivel de aislante térmico que es cinco veces mayor que la de un ladrillo tradicional. Este aumento sustancial del aislamiento lleva a reducir el grosor de los muros y pasar de cerramientos de 30 a 15 cm.

¿Su proyecto necesita proveedores, profesionales, maquinaria y más?, aquí encontrará todo lo que necesita.

Son más livianos que los ladrillos convencionales, mientras un ladrillo convencional pesa un poco más de 2 kilos, el ladrillo PET pesa 1,4 kg. Aunque esta escala no muestre una gran diferencia, en el conjunto de un cerramiento y de un edificio puede suponer una reducción significativa en la carga estructural y la posibilidad de utilizar una estructura más ligera. Y al utilizar una estructura más ligera también se obtienen edificios más económicos.

Puede interesarle: Se requieren profesionales del sector construcción - Listado de solicitudes

El ladrillo PET no es solo una solución a un problema ambiental. También tiene ventajas técnicas importantes. Pronto podrán encantarase en la industria en donde es posible fabricar estos ladrillos en una cantidad suficiente para satisfacer las demandas del sector de la construcción.

Ya conoce las oportunidades publicadas en Construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción? Empleos, Alianzas, Cotizaciones y más.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Otra noticia de interés: LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 3 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas