Entretenimiento

TOP 10 HISTÓRICO DE FALLAS EN PUENTES

En el mundo existen todo tipo de puentes, cada uno de ellos con una función específica: poder cruzar de lado a lado. Sin embargo también están los puentes “fallidos”, grandes piezas de la ingeniería estructural que dejaron de funcionar.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los puentes existen hace millones de años, tantos que no hay registro exacto de su antigüedad. Quizá fue un árbol con el que el hombre conectó por primera vez las dos orillas de un río.

A continuación un listado de megaestructuras que un día perdieron su condición. Fallos humanos, de diseño, la climatología, la fuerza de la naturaleza, conflictos bélicos…etc. Cualquiera que fuese el motivo estos puentes dejaron de funcionar, y algunos hasta ocasionaron grandes tragedias.

1. Puente Seongsu

Estructura sobre el río Han en Seúl. El puente voladizo une los distritos de Seongdon y Gangnam y contaba con una longitud de 1.160 metros. Tristemente famoso cuando se derrumbó el 21 de octubre de 1994. La razón: la caída de una losa debido a una falla de la estructura de la suspensión. En el accidente murieron 32 personas.

2. El puente de la i-40 (Estados Unidos)

El 26 de mayo del 2002 el capitán Joe Dedmon del remolcador Y. Love pierde el control del mismo. El resultado fue el choque contra un pilar del puente de la Interestatal 40 en Oklahoma causando la muerte de 14 personas.

3. Puente Queen Isabella (Estados Unidos)

Estructura que se encuentra en Texas. El 15 de septiembre del 2001 se desprendía una sección del puente tras el fallo de un remolcador que empujaba cuatro barcos cargados de acero. El remolcador perdió el control y la carga chocó con la columna de apoyo de la estructura. Seis vehículos caían por el hueco. Murieron 8 personas.

4. Viaducto en Cypress Street

También denominada como estructura Cypress, estamos ante una megaestructura de más de 2 kilómetros con cuatro carriles de autopista. El terremoto ocurrido el 17 de octubre de 1989 derrumbó parte de la estructura. Murieron 42 personas.

5. Puente de Quebec (CANADA)

Megaestructura que junto al puente Pierre-Laporte es uno de los dos puentes que unen la ciudad de Quebec con la ciudad de Lévis. Considerado como sitio histórico en Canadá, la estructura tiene en su haber la trágica estadística de haberse desplomado dos veces. La primera en 1907 causando la muerte de 75 personas.

6. Puente de Severnd (Reino Unido)

El puente ferroviario de Severn era un cruce a través del río con el mismo nombre. El 25 de octubre de 1960, un día de niebla espesa y marea fuerte, dos barcos colisionaron con una de las columnas del puente y como consecuencia se derrumbó parte de la estructura. Murieron cinco personas y se demolió en 1967.

7. Puente de Silver

Puente mítico inaugurado en 1928. Conocido como el puente del río Ohio, su diseño fue único y revolucionario, utilizando en su construcción un nuevo tipo de aluminio para cubrir la estructura (de ahí el nombre). La tragedia llegaría el 15 de diciembre de 1967, momento en el que uno de los semáforos dejó de funcionar. El resultado fue un accidente múltiple de coches. Más tarde la estructura cedía y los vehículos terminaron en las aguas heladas. Murieron 46 personas.

8. Puente de Kinzua

Acabamos la lista con el puente que fue denominado en su época como laoctava maravilla del mundo. Construido en 1882, fue el puente de ferrocarril más largo y más alto del planeta. Se construyó en 94 días y se encontraba a 92 metros de altura con una longitud de 625 metros. La suerte en este caso quiso que lo cerraran en el año 2002 por inseguro. Un año después un tornado acabaría parcialmente con esta maravilla de la arquitectura.

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS!

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas