Actualidad

PEÑALOSA ENTREGARÁ EN BOGOTÁ 40 MIL VIVIENDAS NUEVAS DE INTERÉS SOCIAL

El próximo año el Alcalde Enrique Peñalosa se encargará de desarrollar cuatro planes de vivienda en diferentes localidades de Bogotá.

Comparte este contenido en tus redes sociales

La Secretaría de Planeación se encuentra estudiando los planes parciales para la construcción de las 40 mil nuevas viviendas ubicadas en:

Ya conoce CONSTRUYORED.COM? Únase y conozca las mejores oportunidades en el sector de la construcción.

  • Parques de Occidente, ubicado en la antigua fábrica de Bavaria en el occidente de la ciudad.
  • Triángulo de Bavaria, localizado en la avenida de las Américas con NQS.
  • Usme Central.
  • Tres Quebradas, en la localidad de Usme.

Parques de Occidente será construido en el terreno donde operaba la fábrica de cerveza Bavaria, frente al sector de Castilla. Es un área de 78 hectáreas donde se construirán 1.900 viviendas de interés social (VIS), 800 viviendas de interés prioritario (VIP) y 8.600 de otro tipo. Además tendrá 12 hectáreas de espacio público (incluyendo ciclorutas, alamedas y parques) y nuevos equipamientos.

Triángulo de Bavaria será construido en la zona contigua al cruce entre la avenidas NQS y Las Américas. Este proyecto está pensado para renovar la zona urbana en este este sector de la ciudad. Allí se construirán 3.000 viviendas, 584 de ellas tipo VIS y se desarrollarán tres hectáreas para espacio público y equipamientos.

En la localidad de Usme se ejecutarán los proyectos Tres Quebradas y Usme Central. En una área de 180 hectáreas serán construidas 26 mil nuevas viviendas, además de nuevas vías (entre ellas la prolongación de la Avenida Caracas) y mejoramiento de los equipamientos públicos de esta zona del sur de Bogotá.

Estas construcciones brindarán a la capital nuevos equipamientos, vías, ciclorrutas y espacios públicos. La cuidad progresará significativamente en el cumplimiento de la meta propuesta en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, que tiene como objetivo brindar 150 mil nuevas viviendas.

El gerente de Metrovivienda, Wilben Palacios Barrera, dijo “Los Decretos que adoptan estos planes parciales deben quedar listos este año y a partir del próximo se iniciarán las obras de urbanismo”.

Otra noticia de interes: EL POLICARBONATO UN GRAN ALIADO EN CONSTRUCCIÓN

COMPARTA ESTE INTERESANTE ARTÍCULO CON SUS AMIGOS.

Laura Lucía Sepúlveda P.

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas