Tres pasos para comprar vivienda

Julio 21 de 2017 a las 11:35

Con el fin de reducir riesgos y apoyar a los colombianos en la decisión de adquirir un inmueble, Superbid hizo un análisis que le permitirán resolver las dudas y entender las buenas prácticas que se deben aplicar para esto.

Reciba asesoria directa sin costo AQUÍ

  • El año pasado la deuda de los colombianos para la compra de vivienda superó los 53 billones de pesos.
  • Con el fin de reducir riesgos y apoyar a los colombianos en la decisión de adquirir un inmueble, Superbid hizo un análisis que le permitirán resolver las dudas.
  • Superbid ejerce un acompañamiento constante desde la publicación del inmueble en la página, hasta que el ganador realice el pago y el proceso de escrituración.

Pese a los cambios que han surgido en el país con la reforma tributaria y los aspectos económicos que afectan directamente a las familias, invertir en propiedad raíz continúa siendo una de las mejores opciones para capitalizar el futuro de los colombianos. Según la cámara colombiana de la construcción la deuda de los ciudadanos para la compra de vivienda superaba los 53 billones de pesos el año pasado y Bogotá representa el 40% de esta inversión a nivel nacional.

Teniendo en cuenta esta situación de endeudamiento y la necesidad de fomentar buenas prácticas para adquirir un inmueble de forma segura y efectiva, Helena Balcázar Gerente General de Superbid, realizó un análisis sobre los tres puntos claves para comprar un inmueble en Colombia. Tome nota: 

1. Revise el origen de quien está ofreciendo el inmueble

Para evitar cualquier tipo de fraude esto es indispensable. Asimismo, debe validar muy bien la locación, el área total, los años de construcción (si tiene), el tipo de terreno, las vías de acceso y que se cumpla con todo lo ofrecido en las características.

Balcazár indicó, que es importante tener seguridad y conocimiento de la persona o empresa que está vendiendo el inmueble, cuándo es una empresa reconocida, brinda mayor confiabilidad, pero para su tranquilidad antes de realizar cualquier tipo de pago, certifique que son realmente los dueños del predio ofrecido a través de escritura de los mismos.

2. Evalúe el precio

Para determinar si el valor es el adecuado, se debe contemplar el sector donde se encuentra el inmueble, comparar los precios de propiedades cercanas si tiene la posibilidad o solicitar el avalúo del predio. En Superbid al realizar la venta por medio de subasta, el comprador tiene la posibilidad de ofertar hasta donde esté dispuesto y el valor final lo define la puja entre los interesados.

3. Revise las subastas virtuales

Una de las opciones más rentables, seguras y la cual es tendencia mundial, es la compra de inmuebles por medio de subasta virtual, la multinacional brasilera Superbid brinda la opción de adquirir inmuebles de forma segura y transparente, ya que los activos ofrecidos provienen de importantes empresas en el país, lo que permite al usuario contar con la tranquilidad a la hora de ofertar.

La información ofrecida en la página web www.superbid.com.co es totalmente clara y verídica. Los interesados tienen la posibilidad de realizar visita a los inmuebles ofrecidos lo cual brinda mayor conocimiento de su estructura, entorno, área total, etc. Además, las personas interesadas pueden realizar ofertas hasta donde estén dispuestos a pagar por el lote de interés, lo que permite que diferentes potenciales compradores participen de la puja y ellos mismos sean quienes definan el precio final.

Por último si la persona está interesada en algún inmueble, deberá pagar una garantía para poder ofertar, este valor será devuelto si no es ganador del lote de interés, si es seleccionado, se abonará al pago del inmueble. Es posible realizar las ofertas que consideren convenientes y estar pendiente a la fecha de cierre de la subasta. 

El Dato:

En la gran subasta de inmuebles participarán entidades como Davivienda, Corficolombiana, Banco de Occidente y Ecopetrol están subastando por medio de Superbid Colombia más de 50 lotes en los que se destacan vivienda, edificios, oficinas y locales comerciales.  Dichos inmuebles están ubicados en Bogotá, Armenia, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja, Cali y Santander.

Link para conocer todos los inmuebles disponibles:

https://goo.gl/2mSj6P

Comparta sus datos para ser contactado por Superbid

Acepto Términos y condiciones.

Si tiene alguna duda, no dude en comunicarse al +571 743-80-88.



Publique en ConstruyoRed

  Imagen
Espacio de archivos

Al seleccionar esta opción los usuarios que vean su oportunidad tendrán la posibilidad de adjuntar archivos para ser contactados por usted.

Invita amigos a ConstruyoRed

Invitar

OPORTUNIDADES

4972 EMPRESAS CONECTADAS

14170 PROFESIONALES CONECTADOS

Con el apoyo de: