Entretenimiento

¿Cuál es la diferencia entre cemento y concreto?

Concretos

La diferencia entre cemento y concreto es confundida constantemente.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El cemento, conocido como cemento Portland, fue creado por el británico Joseph Aspdin. Existe una gran variedad de cementos para diferentes propósitos, pues son conglomerantes hidráulicos, que mezclados con agua se endurecen y moldean.

Otra noticia de interés: El nuevo lio en Hidroituango es con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al adicionar agua a la mezcla, se produce una reacción química que genera una masa flexible y adherente, dando como resultado un compuesto hidratado, firme y sólido, resistente a elementos como aire, agua y condiciones climáticas determinadas.

La reacción química del cemento no depende de la cantidad de agua añadida, es por esto que el cemento puede endurecer incluso debajo del agua y permanecer duro en condiciones de alta humedad.

>>>¡Nuevo curso! Bioingenieria del suelo, la nueva tendencia para desarrollar proyectos de construccion! Profundizala y aplicala.<<<

Entre sus componentes se encuentra el Silicato de Calcio Hidratado, el cual le brinda las propiedades adhesivas a la mezcla. Se utiliza principalmente en cimientos, calzadas y en paredes de bloques o ladrillos, pero su uso puede variar como parte integral de una estructura.

El concreto, por su parte, se obtiene al utilizar un aglomerante, como el cemento Portland, junto con agua y fragmentos de agregados áridos de determinado diámetro y densidad, catalogados como arena fina o gruesa, gravilla y grava. Esta mezcla puede variar las propiedades mecánicas y de aplicación del material.

Otra noticia de interés: Zapata aislada, combinada o corrida ¿Cuál utilizar?

El concreto puede ser utilizado para diferentes elementos estructurales que conforman una obra, dependiendo de la estabilidad necesaria del producto, se definen las dimensiones de los agregados áridos a adicionar para lograr un producto más estable, resistente y duradero, pasando de arena fina o gruesa a piedras pequeñas o de un mayor tamaño.

La sola mezcla de cemento con arena y agua, sin la participación de un agregado, se denomina mortero.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas