Entretenimiento

Asignaturas que fueron dolor de cabeza para el ingeniero civil en época universitaria 

Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos

Cálculo III, hidráulica y dinámica se convirtieron en una especie de pesadilla en muchos estudiantes  

Comparte este contenido en tus redes sociales

La universidad quizás sea uno de los periodos de preparación más interesantes del ingeniero civil y de cualquier futuro profesional; se aprende, se disfruta de la rebeldía de esos años y se conocen a los mentores que de una u otra forma marcarán el camino. Pero también es un ciclo de “tortura” en términos académicos dada la dificultad que representan ciertas asignaturas en el programa de ingeniería civil.

Empleo> Se solicita tecnologos en construcción de obra civil, administración de obras civiles o tecnologías

Acompáñenos en este viaje por el tiempo y remembremos juntos esas cátedras que fueron un dolor de cabeza para muchos ingenieros civiles mientras luchaban por su diploma.

1. Álgebra Lineal

Empecemos por aquí: por conceptos tales como vectores, matrices, espacio dual, sistemas de ecuaciones lineales y su enfoque de manera más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales. Así es, en el trasegar universitario del ingeniero civil el álgebra lineal produjo ira, desespero, temor y mucha preocupación.

2. Dinámica

La dinámica, rama de la física que describe la evolución de un sistema físico en relación con los motivos o causas que provocan los cambios de estado y/o estado de movimiento, seguro generó más de una jaqueca. Igualmente, condujo al consumo excesivo de calmantes, tutores extra clase e insomnio en razón de las largas jornadas de trabajo.

Empleo> Se solicita Ingeniero o Arquitecto

mentores que de una u otra forma marcarán el camino. Pero también es un ciclo de “tortura” en términos académicos dada la dificultad que representan ciertas asignaturas en el programa de ingeniería civil.

Empleo> Se requiere Arquitecto, Arquitecto Constructor, Ingeniero Civi

3. Obras Hidráulicas

Aunque usted no lo crea, el ingeniero civil si, el agua propició más de un grito, alarido y “quiero matar al docente”. En efecto, aprender a construir en ambientes donde el elemento preponderante es el agua (canales, compuertas, presas, etc.) implica tal esfuerzo, que bastantes estudiantes de ingeniería civil casi abdican. Menos mal que siguieron adelante.

4. Cálculo III

Esta otra rama de las matemáticas , la cual se encarga de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo de funciones, entre otras cosas, “mató” a centenares, llenó pupitres en jornadas de habilitación, indujo al pasquín y retó a los más valientes. En síntesis, se derramaron ríos de tinta tratando de dominarle.

Noticia> 3 arquitectas con estilo y glamour: la nueva ola femenina

¿Se sintió nuevamente como un principiante, de esos que gustan del café, con clases a las 6 am, copias, biblioteca y tareas por montones? Esperamos que sí. Esté atenta/o a este y otros contenidos, a miles de ofertas y oportunidades en ConstruyoRed, la red social de la construcción.

Lo invitamos a registrarse en la red social especializada en el sector de la construcción: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas