Entretenimiento

Los tejados ecológicos marcan la pauta en la construcción

Construcciones Construcciones inteligentes Constructores Vivienda Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico

Vaya pensando en flores y arbustos porque los techos verdes son tendencia

Comparte este contenido en tus redes sociales

Con la creciente ola de sostenibilidad que está dominando el sector de la construcción y la arquitectura, los techos ecológicos, o verdes, están muy de moda. Estos techos, más costosos que los tradicionales, tienen múltiples beneficios, entre ellos frescura dentro de la obra y disminución de la temperatura en la ciudad (isla de calor urbano tiende a desaparecer), además de alargar la vida del tejado, reducir el riesgo de inundaciones, filtrar contaminantes del aire, amortiguar los ruidos y aumentar la biodiversidad en las áreas circundantes. Lo mejor, pocos problemas de instalación, durabilidad y una apariencia muy atractiva, casi selvática y silvestre.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Actualmente el constructor puede hallar tres clases: extensivos, intensivos e híbridos.

Con la creciente ola de sostenibilidad que está dominando el sector de la construcción y la arquitectura, los techos ecológicos, o verdes, están muy de moda. Estos techos, más costosos que los tradicionales, tienen múltiples beneficios, entre ellos frescura dentro de la obra y disminución de la temperatura en la ciudad (isla de calor urbano tiende a desaparecer), además de alargar la vida del tejado, reducir el riesgo de inundaciones, filtrar contaminantes del aire, amortiguar los ruidos y aumentar la biodiversidad en las áreas circundantes. Lo mejor, pocos problemas de instalación, durabilidad y una apariencia muy atractiva, casi selvática y silvestre. Actualmente el constructor puede hallar tres clases: extensivos, intensivos e híbridos.

Empleo> Se solicita arquitecto con experiencia en posventas

Los primeros, muy populares en París, van desde 5 y 10 centímetros de media en cuanto a su espesor, hasta 15. En la superficie puede sembrarse plantas o solamente césped.

Los intensivos, están diseñados para soportar capas de tierra y albergar mucha flora. Por desgracia, son más engorrosos, requieren de un mantenimiento permanente y de un control de peso, ¡no vaya hacer que un matero termine en el lobby!

Empleo> Empresa busca estudiantes de Ingeniería Civil para sus prácticas

Y los últimos, son más bien una mezcla de intensivos y extensivos que tiene prestaciones de un lado y del otro pero las limitaciones propias de cada clase. De todas maneras es una excelente opción a la cual vale la pena apostarle.

En venta> Se Vende excavadora Kobelco SK 210 LC

En Colombia, aunque los tejados verdes están por aquí y por allá, su presencia es poca en comparación con Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y otras súper potencias. Camacol, recientemente, ha dicho que los tejados sostenibles, orgánicos y ecológicos, pronto marcarán la pauta en la construcción dentro del país, así como ocurre en el mundo.

Noticias> Asignaturas que fueron dolor de cabeza para el arquitecto en época universitaria

Mientras esperamos el boom, acá en ConstruyoRed, la mejor red social de la edificación, recomendamos cubiertas, casi tejados, TECHMET DRY. Siga leyendo y compartiendo nuestros contenidos diarios.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas