Entretenimiento

Los accidentes más comunes en la construcción

Equipos para construcción Grúas para construcción Construcciones Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingeniero calculista Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas

Atención y responsabilidad muchas veces impiden percances

Comparte este contenido en tus redes sociales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha dicho, en informes recientes, que el sector de la construcción está expuesto a un sinfín de accidentes. Aunque las causas pueden ser muchas, las formas de prevención están contadas y debidamente descritas en esas mismas publicaciones. Así que preste atención porque hoy vamos a repasar, desde la Organización Internacional del Trabajo, las desventuras típicas en la construcción y los medios más comunes de contrarrestarlas.

Oportunidad> Se solicitan empresas para cotización sobre sistemas de plantas de tratamiento de aguas

1. Caídas

Las caídas están a la orden del día en la obra. Bien sea pintando, revocando o instalando redes eléctricas, el trabajador puede perder el equilibrio hasta dar en tierra. Cursos en las alturas, chequeos, monitorios y revisión de cuerdas, escaleras y arneses ayudan a evitar eventualidades.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

2. Contactos eléctricos

Según la OIT (Organización Internacional del trabajo) anualmente se reportan 2.000 accidentes producto de descargas eléctricas, choques e imperfectos en los sistemas de energía. Disminuir la exposición es sencillo: equipo debidamente acondicionado para la manipulación de corrientes y voltaje, cumplimiento de las normas y sentido común.

Empleo> Se requiere dibujante proyectista para empresa de estructuras metálicas

Empleo> Se solicita Ingeniero civil residente de PUENTES

3.Cortes y pinchazos

Cortes con ladrillos, espátulas y palas, y piquetes con deshechos suceden con frecuencia. Use guantes, botas, cascos y chalecos. Guy Ryder, director general de la OIT, comenta que las circunstancias desfavorables en la jornada por lo general se deben a descuidos, de modo que prepare su indumentaria de trabajo y ahórrese dolores de cabeza.

Noticia> 4 motivos para estudiar una técnica en construcción

4.Excesivos esfuerzos

Si bien esforzarse no es un riesgo como tal, hacerlo en proporciones desmedidas sí. Trastornos musculoesqueléticos , manguito rotador, túnel carpiano, dificultades de columna, hernias, entre otras enfermedades, son las consecuencias directas de prácticas constructivas descontroladas, sin la supervisión necesaria o sin la implementación de un Sistema de seguridad y salud en el trabajo. Mitigue estos riesgos con salud ocupacional, campañas y jornadas de capacitación en manejo de herramientas, higiene postural y pausas activas.

Dejemos acá la interpretación de la OIT en torno a las catástrofes laborales y sus posibles soluciones no sin antes extender nuestra acostumbrada invitación: comparta, lea y discuta los contenidos de ConstruyoRed , la mejor red social de la construcción.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas