Entretenimiento

El Le Corbusier norteamericano se llama Frank Lloyd Wright

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico

La distinguida arquitecta María de los Ángeles Beltrán afirma que Frank Lloyd Wright es el padre de la arquitectura bioclimática

Fotografías: https://cultivacultura.jimdo.com/2014/03/25/la-arquitectura-org%C3%A1nica-de-frank-lloyd-wright/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Frank Lloyd Wright es para muchos el Le Corbusier estadunidense por su contribución a la arquitectura del siglo XX. Nace en Richland Center, el 8 de junio de 1867, y fallece en Phoenix, 9 de abril de 1959, USA. Hijo de pastores británicos, Lloyd pasó gran parte de su niñez y adolescencia en una granja. Los biógrafos estiman que aquella época fue trascendental en su visión de la arquitectura y la consolidación del movimiento orgánico.

Empleo> Se requiere en Bogotá un tecnólogo en HSEQ con experiencia

La vida de este famoso y respetado arquitecto estuvo marcada por viajes, los que hizo en 1909 a Europa, charlas, la conferencia de Arte y artesanía de máquinas en 1901, y el análisis de la constitución y la relación con el entorno natural. De tres matrimonios, tuvo siete descendencias, tres mujeres y cuatro varones. Uno de ellos, Frank Lloyd Wright Jr., también brilló en la arquitectura.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

En las obras más interesantes tenemos la Casa Robie, Edificio Johnson Wax, Solomon R. Guggenheim y Museum. Sin embargo, quizá su trabajo cumbre, y por el cual se dio a conocer mundialmente, es la residencia Kaufmann, La casa de la cascada (Fallingwater, 1936), una espectacular vivienda incrustada precisamente en una cascada a orillas del río Bear Run, en el condado de Fayette , estado de Pensilvania, USA.

Empleo> Se solicita Ingeniero Civil o Arquitecto

Aunque son bastantes los aportes de Lloyd a la arquitectura, los críticos y académicos consideran que su visión del espacio interior y la armonía con el exterior es quizá su colaboración más significativa. Y es que para el Le Corbusier norteamericano el criterio existente hasta entonces de las zonas interiores como estancias cerradas y aisladas debía superarse; de ahí la revolución.

Noticia> Estas personas amasaron su fortuna con la propiedad raíz; ¿ha pensado en incursionar en el negocio?

En 1947 recibió La Royal Gold Medal (Medalla de Oro del RIBA) que entrega el Royal Institute of British Architects (RIBA) con motivo de honores y contribuciones sustanciales a la arquitectura internacional. Su estilo, interpretación de la edificación y su marcada conexión con el medio aún son tema de conversación en institutos de diseño y facultades de arquitectura.

Iniciamos semana con el Le Corbusier norteamericano, Frank Lloyd Wright, y esperamos su atención los siguientes seis días. Comparta, socialice y discuta los contenidos diarios de ConstruyoRed,la mejor red social de la construcción dentro y fuera de Colombia.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COMLo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas