Actualidad

Guyana Francesa arrasa con la planta de energía renovable más grande del mundo

Arquitecto Ingeniero Ingeniero Ambiental Ingenieros

Los días del combustible fósil están contados con estas tecnologías híbridas

Fotografías: https://elperiodicodelaenergia.com/hdf-energy-construira-el-mayor-sistema-de-almacenamiento-del-mundo-en-la-guayana-francesa/

Comparte este contenido en tus redes sociales

En los últimos años, la búsqueda de suministros energéticos sustentables aumentó, y más cuando se trata de energizar países enteros, como es el caso de Guyana Francesa, una pequeña patria que hoy arrasa con la planta de energía renovable más grande del mundo.

Empleo> Se busca constructor(a),arquitecto(a),ingeniero(a) para auxiliar de presupuestos hidrosanitarios.

La empresa HDF (Hydrogène de France) dirige el proyecto y las operaciones arrancan en el 2020. La central estará basada en Renewstable®, una tecnología mixta capaz de proporcionar energía 100% limpia los siete días de la semana. Según estudios, más de 10.000 hogares de la Guayana Francesa tendrán suministro ilimitado.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

La funcionalidad de la planta está así: “HDF utilizará “electrolizadores” que usan energía solar para obtener hidrógeno a partir del agua. El hidrógeno se almacenará en tanques y las pilas de combustible lo convertirán en electricidad cuando sea necesario. La planta Renewstable® solamente consume agua y luz solar y nada más produce como desecho oxígeno y vapor de agua”.

Empleo> Se requiere en Bogotá un tecnólogo en HSEQ con experiencia

El costo de la obra ronda los 90 millones (€), y el sector público y privado unen fuerzas en el financiamiento. Con la construcción, el record de la generadora de energía más grande de la tierra pasará de Australia y la empresa TESLA a una región ultraperiférica de 259.500 habitantes.

Los técnicos comentan que estará conectada con la central eléctrica EDF Saint-Laurentdu-Maroni para maximizar su poder. Cuando todo esté listo, en marcha y apunto, será capaz de suministrar entre 10 MW y 3 MW (50 GWh al año).El complejo tendrá una vida útil de 20 años, dos décadas, y costos de producción por debajo de los actuales, tanto para los consumidores como para el gobierno.

Noticia> El Le Corbusier norteamericano se llama Frank Lloyd Wright

Esperemos que el ejemplo de Guyana francesa se popularice y más naciones apuesten por paradigmas amables con el ambiente, o que la corporación HDF expanda su espectro comercial. Siga visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COMLo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • Cordial saludo. tengo una inquietud con respecto a estas grandes áreas de paneles solares. Si bien es cierto que sea energía renovable y limpia, que pasa con los microsistemas de estas zonas?, Que pasa con la fauna, con las aves?

    por CID Ingenieros Consultores S.A.S - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas