Actualidad

La novela de Hidroituango no termina. Hoy, los tres riesgos

Arquitecto Ingeniero Ingeniero Ambiental Ingenieros Ingenieros de suelos

Pánico nacional con las condiciones de Hidroituango

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hidroituango, el proyecto constructivo más grande en la historia de Colombia, es una completa novela, así que en semanas anteriores estuvimos discutiendo su situación, otros dirán leyendo capítulos. Si bien no fue muy alentadora, hoy tres riesgos amenazan su bienestar y conclusión.

Empleo> Se requiere profesional en el área de seguridad y salud para el trabajo

En el primero, filtraciones, se ha dicho que la causa quizás fue el acelerado trabajo de EMP por subir la cota hasta 410 metros. ¿Será cierto?, ¿los problemas se deben en verdad a imprevistos o y desviaciones de dinero? Solo estudios confirmarán las hipótesis.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

El segundo, movimientos de tierra. Aquí, un radar, expresa EPM, empresa responsable de la presa, monitorea la montaña 24 horas al día con el fin de precisar la estabilidad del terreno y los posibles cambios.

El caudal es el último peligro. Con el aumento inesperado del rio Cauca, los trabajos en la generadora de energía son difíciles, a toda prisa y bajo la presión de la catástrofe. Desviar las aguas, impermeabilizar los muros de contención y priorizar el llenado son algunas de las medidas adoptadas por EPM.

Empleo> Se requiere RESIDENTE DE OBRA

Periodistas cuestionaron al gerente general, Jorge Londoño De la Cuesta, sobre los riesgos y él respondió: “Yo hablo de dos escenarios de riesgos: está lo posible y está lo probable. Si me preguntan si es posible un macro derrumbe que arrase con el proyecto y provoque un gran desastre, respondo que sí, es posible. Pero, la probabilidad de esa ocurrencia es baja porque los movimientos en las partes altas de los derrumbes anteriores no son de altas proporciones”.

Empleo> Se requiere: Ingenieros Ambientales

Ignoramos en qué y dónde culminará esta “novela”, solo queremos un final feliz: la inauguración de Hidroituango acompañada de millones de kilowatts para Antioquia y Colombia.

Noticia> Guyana Francesa arrasa con la planta de energía renovable más grande del mundo

Alimente su curiosidad o esté al tanto de lo último en noticias leyendo y discutiendo los contenidos diarios de ConstruyoRed, el epicentro digital de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 3.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas