Entretenimiento

Las catástrofes constructivas más grandes de Colombia

Construcciones Constructores Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingeniero Hidraúlico

Puentes desplomados, edificios al piso y carreteras inconsistentes son las calamidades más recordadas

Comparte este contenido en tus redes sociales

El sector de la construcción colombiana hoy por hoy está atravesando un temporal, por no decir crisis: Hidroituango, el proyecto más grande en la historia nacional, está en peligro. ¿Existen sucesos similares, caídas de puentes o desplomes de edificios? Si, y hoy, fin de semana, vamos a describir las más significativas, apropósito de las dificultades de Hidroituango y el interés que ha despertado en los medios locales e internacionales.

Empleo> Se requiere profesional en el área de seguridad y salud para el trabajo

Empecemos por el puente de Chirajara. La obra, la cual se desmoronó hace 5 meses, costó 72, 000 millones de pesos, participaron más de 100 trabajadores pero murieron nueve y conectaba Bogotá con Villavicencio. Cuando colapsó, los colombianos no podíamos creer la noticia: un puente con tales condiciones, construido por el concesionario privado Concesionaria Vial de los Andes S. A. S. (Coviandes) se vino a pique. Para la posteridad, Chirajara será un hecho vergonzoso, más si revisamos los estudios previos: el estudio topográfico incumplía con las condiciones del gobierno.

Publica totalmente GRATIS tus solicitudes o requerimientos en el sector de la construcción en ConstruyoRed más de 30K usuarios verán tus publicaciones.

Pasemos a la tragedia Quebrada Blanca. En la misma vía que conduce a Chirajira, la desventura ocurrió el 28 de junio de 1974 en la carretera que comunica las ciudades de Bogotá y Villavicencio, dejando 500 personas muertas. El siniestro, estiman las autoridades, se dio por al invierno y las difíciles condiciones de la Cordillera Oriental, lo que condujo a un derrumbe de tierra considerable y la desaparición de cientos de pasajeros y vehículos que esperaban el paso en camino.

Noticia> La ONU posa sus ojos en Hidroituango

Finalmente Blas de Lezo, el complejo de apartamentos cartageneros que cedió más por fallas de diseño, ausencia de permisos y faltas a los protocolos que por poco presupuesto. Los acontecimientos ocurrieron en 27 de abril de 2017. La prensa narra el mal rato así: “Entre las irregularidades en las que habrían incurrido los constructores está la de haber fijado una valla informando sobre la obra en construcción con base en una licencia falsa y en un terreno inadecuado para ejecutar la obra, pues el lote es de sólo 340 metros y el curador afirmó que la norma del POT vigente establece que debe ser de 480 metros cuadrados con 16 metros de frente”. Sumando varios lesionados, Blas de lezo es un crimen constructivo dentro de la capital de Bolívar, Cartagena.

La actualidad, los profesionales y las empresas de la construcción están con ConstruyoRed la mejor red social del sector de la edificación.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM Lo invitamos a registrarse:

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas