Innovación

Las impresoras 3D ahora son parte de la construcción.

Agregados Arena Cal Caolín Cemento Concretos Materias primas para construcción Triturados Canteras Mortero

El futuro empieza a imprimirse.

Fotografías: www.construirmundonuevo.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Empezamos nuevo año y con ello una nueva década, y aunque no recomiendan mirar atrás, a veces es útil hacerlo y observar los avances que nos dejó la tecnología para hacer nuestra vida mucho más fácil en el campo de lo doméstico y también en el campo de lo profesional, un buen ejemplo de esto es la impresión 3D. Esta tecnología desarrollada por genios en la ingeniería fue usada inicialmente en el arte y el diseño, ahora su uso se ha extendido a diferentes áreas, incluso al de la construcción. Las impresoras 3D en la construcción fueron hechas para que por medio de ellas pueda salir hormigón, cemento metal e incluso plástico, dando la flexibilidad a que se pueda seguir explorando en diferentes materiales que surjan ahora y en el futuro.

Por medio de modelado 3D ahora podemos imprimir soportes, vigas, paneles y bloques prefabricados para suelos y paredes, podemos imprimir casas, barrios e incluso obras de gran envergadura como puentes y edificios. Podemos imprimir usando técnica de construcción por contornos para formar la parte interna y externa de las casas, podemos hacer estructuras de metal, por medio de la incorporación de herramientas que soldan el metal capa por capa de acuerdo a lo planeado, demostrándonos que las herramientas ahora están a la par de nuestras necesidades.

Conoce las nuevas tendencia en materiales de construcción.

Esperamos que el uso de estas herramientas se difunda en su totalidad y que en el futuro sea de uso común la implementación de estas impresoras a gran escala, no solo en el país sino también en el mundo. Ahora que ya lo sabes puedes seguir a ConstruyoRed y ser parte de la comunidad digital del sector de la construcción.

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • Buenos días. Soy Arquitecto con 23 años de experiencia en diferentes tipos de proyectos a nivel nacional. CEL: *****.

    por Andrés Villa Valderrama - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas