Actualidad

Así cambiaran las grandes ciudades después de la Pandemia.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Director de Obra

El teletrabajo, la movilización, las aglomeraciones y falencias estructurales, son los elementos que influenciarán la transformación de las ciudades.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El concepto de las grandes ciudades se ve reformulado, después de que el confinamiento nos hiciera cuestionarnos sobre la forma de vida que llevábamos y los espacios que habitábamos, convirtiéndose en un detonante de transformación, que podría traer grandes cambios en las urbes tanto en infraestructura, como en la forma en la que la vivimos. Grandes expertos en urbanismo destacan tres elementos claves que nos ayudan a entender el porqué de estos cambios.

Empleo>> Profesional en Ingeniería, Arquitectura, Administrador de Empresas o afines Salario: COP $ 8.100.000 a $ 9.100.000

El principal es el teletrabajo. Trabajar desde casa se convirtió en una realidad, y es probable que esta forma de laborar se mantenga unos días a la semana, en alternancia con el trabajo en la oficina. ¿Esto por qué impacta? Las personas ya no priorizarán la necesidad de vivir cerca del trabajo, como tampoco justificarán el pagar los altos costos que implica hacerlo. Entonces, es probable que evidenciemos dos situaciones: 1. un traslado importante de las personas del centro a las periferias de las ciudades. 2. Se verá necesario repensar las construcciones de las zonas residenciales, con el fin de diseñar espacios colaborativos que sean ideales para las actividades laborales, para el descanso y, para los momentos lúdicos y de esparcimiento.

Noticia>> Tecnología de vanguardia que innova en el sector de la construcción.

En segunda instancia, las campañas por mantener un espacio mínimo con los demás, las restricciones en el transporte público y el miedo a las aglomeraciones, han tenido como efecto el incremento del uso de los carros particulares, pero también el fomento a movilizarse en bicicleta y a pie. Es así, como las ciudades deberán hacer una inversión importante en infraestructura para lograr espacios peatonales y ciclorruta ideales para el desplazamiento de las personas.

Por último y no menos importante, estar confinados en casa nos hizo ver las falencias estructurales que teníamos en nuestros hogares, por eso, se empezó a dar más relevancia a esos espacios que habían dejado de ser importantes en las ciudades, como los jardines, las zonas verdes de esparcimiento, los lugares para tomar el sol y espacios adecuados para ejercitarse. Ante esto, es posible que empiecen a tener en cuenta su incorporación en los próximos proyectos de construcción, y también en los planes de ordenamiento territorial.

Empleo>> Profesional en Ingeniería o Administración Salario: COP $ 7.000.000 a $ 8.000.000

En consecuencia a lo anterior, el portal Smartcitylab destaca el punto de vista profesional de Patrick Condon, profesor de la facultad de Arquitectura de la British Columbia University, quien enfatiza en no descartar que las personas dejen los rascacielos, para radicarse en viviendas unifamiliares o bloques de pocas alturas en los que abunden la zonas verdes y se reduzca el número de vecinos.

¿Tú cómo piensas que van a cambiar las grandes ciudades? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios. Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, para que no te pierdas el contenido de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

Facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas