Entretenimiento

¿Será el Parque Ecológico de Texcoco uno de los más grandes del mundo?

Construcciones Arquitecto Arquitecto Diseñador Ingeniero Ambiental Ingenieros Ingenieros civiles

Después de la cancelación de la construcción del Aeropuerto, la obra será destinada a albergar uno de los Parques Ecológicos más grandes del mundo.

Fotografías: https://conocedores.com/

Comparte este contenido en tus redes sociales

A principios de 2019, el gobierno de México anunció la cancelación definitiva de uno de los megaproyectos de construcción más prometedores de Latinoamérica: el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad México, también conocido como Aeropuerto de Texcoco. Su cancelación se dio después de hacer una consulta popular donde la opción de realizar la obra en la Base Militar de Santa Lucía ganara, y después de que se estimara que una construcción de la envergadura del aeropuerto internacional no fuera apta para el terreno, debido a que 9 ríos confluyen en la zona.

Aunque la obra de gran extensión presentaba ciertos adelantos, era imposible dejarla de lado, por eso, se convirtió en una gran oportunidad para que se incubara una idea ambiciosa y de proporciones gigantes, el de construir el Parque Ecológico de Texcoco.

Cursos Online> ¡Aprende sobre Lean Construction! tendencias y metodologías en la construcción en el nuevo curso online.

Este Parque Ecológico buscará convertirse en uno de los más grandes del mundo, en cuyo espacio se recuperarán 12.200 hectáreas para establecerlas como zona de restauración ecológica, y a su vez, se convertirá en un lugar que deberá cumplir con estos 3 objetivos:

1.Protección ambiental para la zona: el parque ecológico se convertirá en un refugio importante de aves y especies acuáticas.

2.Apertura en 2021 con eventos públicos: se podrán hacer conciertos, eventos deportivos y picnic, y a su vez, se conformarán los espacios pertinentes para conservar fauna y flora del país.

3.Acciones para uso público permanente y sustentable: se planea la realización de una zona de reserva biocultural, donde su infraestructura permita el ingreso de personas al Lago Nabor Carrillo, Laguna recreativa, Laguna Texcoco Norte y a la Ciénaga de San Juan.

Blanca Jiménez Cisneros, Directora de la Comisión Nacional del Agua, precisó que el proyecto apunta a convertirse en una área natural protegida, que protegerá los humedales del este mexicano. Aunque la zona que estaba destinada para el aeropuerto internacional se ha visto afectado, la conversión a un parque ecológico permitirá restaurar el medio ambiente y los humedales en diferentes tipos de reservas naturales.

Notas de interés> Conoce los factores que han impedido que Latinoamérica no tenga sistema férreo.

El presupuesto ya fue aprobado, cerca de 104.9 millones de pesos serán invertidos para llevar a cabo las obras generales, el mejoramiento del suelo y la siembra de vegetación halófila, este último en respuesta a la alta salinidad que tiene la zona. 3 estudios fueron necesarios para medir la viabilidad, conectividad y accesibilidad del proyecto, que posteriormente dieron carta abierta a que Ica Constructora ejecute la obra durante 143 días calendario, para que así pueda abrir sus puertas al público en el 2021.

El parque ecológico buscará encontrar el balance entre la ciudad y la naturaleza, y estará enfocado en buscar un mayor bienestar y calidad de vida en la región. ¿Te gusto esta nota? Sigue a ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción. Encuéntranos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas