Entretenimiento

Es real, todos los caminos conducen a Roma.

Ingeniero en Transporte y Vías

La organización Moovel Lab pudo determinar que todos los caminos conducen a Roma.

Fotografías: www.vice.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Te has preguntado en algún momento de tu vida ¿cuál es el origen del refrán ‘Todos los caminos conducen a Roma’? La expresión al igual que muchas otras, tiene su origen en el uso popular, pero esta en particular se remonta a la antigüedad, momento en el cual era cierto que todos los caminos conducían a esta famosa ciudad.

Cursos Online> ¡Aprende sobre Lean Construction! tendencias y metodologías en la construcción en el nuevo curso online.

Se tiene conocimiento que el Imperio Romano trabajó por construir una enorme red de vías, con el fin de comunicar todos los territorios que habían conquistado, y también, para establecer una ruta comercial para la obtención de mercancías de otras regiones del mundo. Cerca de 85.000 km en caminos terminaron conectando a Italia con el resto del continente, inicialmente se podía llegar a la ciudad desde cualquier lugar de Europa, sin importar si su ubicación se encontraba en el extremo este u oeste. Luego, paulatinamente se fueron abriendo otras rutas que terminaron por conectarla con África y también, con Asia. ¿Pero qué pasa con la actualidad? ¿Aún sigue siendo vigente este refrán?

Moovel Lab, una organización que reúne a un grupo de expertos investigadores en temas de movilidad urbana, decidieron encontrar respuestas sobre este tema, y crearon el proyecto ‘Roads To Rome’. Para comenzar, mapearon todas las rutas terrestres que tiene Europa en la actualidad, y lo compararon con las rutas del viejo continente, luego por medio de un algoritmo, calcularon las rutas más cortas que convergieran en la ciudad italiana.

Notas de interés> Conoce los factores que han impedido que Latinoamérica no tenga sistema férreo.

Este fue el mapa que pudieron crear con los datos recopilados. Son cerca de 400.000 rutas las que están conectadas con Roma, todas desde diferentes lugares del mundo. Las líneas más gruesas son las vías principales, mientras que las más delgadas son la representación de las rutas secundarias. Algunas de estas rutas aunque nacieron en la antigüedad, siguen siendo usadas en la actualidad, llegando a tener un alto tráfico de transporte.

ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción. ¿Quieres seguir leyendo contenido sobre el mundo de la construcción? Síguenos en:

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas