Entretenimiento

¿Qué diferencia hay entre el vidrio y el cristal?

Construcciones Construcciones livianas Remodelación de construcciones Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda

¿Tiende a confundir estos dos términos? Aquí le explicamos la diferencia.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hablamos de dos cosas completamente diferentes cuando nos referimos al vidrio o al cristal. Sin embargo, ambos términos se confunden fácilmente al compartir una característica, la transparencia. Aquí le explicamos cuáles son esas diferencias.

Estos dos materiales, guardan una relación muy similar en cuanto a composición. El vidrio se define como un material duro, pesado, maleable y frágil. Está compuesto de Sílice, es decir, arena aproximadamente al 50%. Mientras que el cristal es un material liviano, compuesto con óxido de plomo.

Aprende más a menor precio: FULL PASS: 3 cursos 100% online ¡Te certificamos!

¿Su principal diferencia se encuentra en el tratamiento de los materiales? Sí. Usualmente el vidrio presenta una estructura irregular o falta de terminación, a consecuencia del tiempo de enfriamiento del material. Por otro lado, el cristal luce como un sólido carente de imperfecciones con una estructura regular, dándole al material una apariencia altamente brillante y translucida.

Otra de sus diferencias está en su rotura, ya que el cristal quedaría en trozos con aristas cortantes y el vidrio en caso de ser templado, se fragmentaría en pequeñas piezas incapaces de generar algún daño.

Te puede interesar > Jewel Changi: Uno de los aeropuertos más impresionantes del mundo

En conclusión, según expertos en el área podemos afirmar que el cristal es un mineral que se origina naturalmente, a diferencia del vidrio que es manipulado por el ser humano para adaptarse a diferentes formas y sufre en su proceso de transformación o varias alteraciones.

¿Tiene alguna pregunta? Déjela en los comentarios y no olvide seguir a Construyored, el ecosistema de la construcción más grande en Colombia.

¿Te gustó esta nota? Sigue leyendo el contenido de ConstruyoRed, el ecosistema digital del Sector de la Construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas