Otros

¿Buscas una beca en ciencias de la construcción y no sabes por dónde empezar? Aquí están las 5 opciones más atractivas

Arquitecto Arquitecto Diseñador Ingenieros Ingenieros civiles Director de Obra Centros de capacitación Universidades Estudiante

Entre las características de estos programas de formación complementaria destacan los pocos requisitos y los considerables beneficios

Comparte este contenido en tus redes sociales

¿Eres arquitecto, ingeniero civil, constructor o diseñador de ambientes y estás interesado/a en aplicar para una beca de posgrado? Si la respuesta es afirmativa el siguiente post contiene la información que necesitas al describir las cinco opciones de becas nacionales e internacionales que te pueden llamar la atención.

#1. STRUCTURALIA

El programa de financiación de becas de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, es bastante reconocido por ofrecer una formación posgradual en el campo de la construcción y la infraestructura en Colombia, Chile, Perú, Centroamérica, México y España.

El estímulo, entre otras cosas, se encuentra además articulado con diferentes universidades de América Latina y reconocidos expertos a nivel internacional. El plus del programa, afirma Luis Almagro, el secretario general de la OEA, es la cubertura de gastos entre el 50% y el 80% durante los estudios.

Noticias>¿Quieres invertir en el sector inmobiliario y generar grandes ingresos? ¡Medellín, Colombia, es la opción perfecta!

# 2. BECAS de Formación FUNIBER

Las becas internacionales en pregrado y posgrado de La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) son una excelente plataforma para los arquitectos que pretenden ampliar sus conocimientos y apoyar el crecimiento urbano o sostenible de América y Europa. En la actualidad, las becas de FUNIBER abarcan casi el 100 % de los gastos, los énfasis son construcción verde, domótica y arquitectura futurista y los trámites son relativamente sencillos.

#3. Fundación SOM

La Fundación SOM es una de las fundaciones con mayor reconocimiento en arquitectura e ingeniería que apoya la educación en las ciencias de la construcción mientras ofrece oportunidades de movilidad a través de sus becas itinerantes. Los auxilis incluyen subsidios, descuento en matrículas y enseñanza complementaria en temas como investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y emprendimiento empresarial.

Curso Online > Bioingenieria del suelo, la nueva tendencia para desarrollar proyectos de construccion! Profundizala y aplicala.

#4. La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Bastante popular en Colombia, esta institución brinda becas con modalidad presencial para programas de posgrado en ingeniería civil haciendo hincapié en ingeniería estructural, geotecnia, seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito, rehabilitación estructural, construcción, entre otros. Sus aliados estratégicos son La Fundación Regalo de Dios, Fundación Bolívar Davivienda y Fundación Mirai. Cada uno, a su manera, promete asistencia al becado, recursos económicos e incentivos para culminar el proceso educativo.

#5. Becas completas DAAD

La última opción es un abanico de alternativas en becas posgraduales para profesionales egresados de pregrado de arquitectura impulsado por el Servicio Alemán de intercambio Académico, (DAAD). Las especializaciones son diseño de interiores, conservación de monumentos, planeación y desarrollo urbano y planeación regional. En el presente, un número considerable de colombianos están ampliando sus conocimientos mediante los programas de DAAD.

Según esta radiografía, ¿cuál de las becas cumple con tus expectativas y planes a largo o mediano plazo? Posiblemente todas, pues, en nuestra investigación nos dimos a la tarea de identificar lo mejor para ti, profesional de la construcción.

Para mayor información consulta las páginas web de cada identidad y el portal de Construyo Red, la red social de la edificación, para mantenerte al corriente de las tendencias y prospectivas del sector de la infraestructura.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas