Innovación

Estas son las tendencias para el 2022 en el sector de la construcción, la arquitectura y el diseño de interiores

Arquitecto Arquitecto Diseñador Otros

La sostenibilidad, el Co-living y los acabados industriales marcarán la pauta el próximo año

Comparte este contenido en tus redes sociales

El 2022, según el famoso arquitecto Marcel Wanders, estará lleno de avances, cambios e innovaciones para el sector de la infraestructura. Acá te contamos cuáles serán esas tendencias.

En primer lugar, en el sectorde la construcción figura la construcción sostenible, en ocasiones llamada responsable. Lo que se busca es lograr casas, edificios, centros comerciales y complejos residenciales sin comprometer la estabilidad del medio ambiente.

Lanzamiento> ¡Sabemos que lo estabas necesitando! Curso de marketing digital para el sector de la construcción. Aprovecha precio de lanzamiento $120.000

A continuación te contaremos cuáles son los 10 principios básicos e imprescindibles para que una construcción sea sostenible para el medio ambiente : valorar el sitio, proyectar la obra de acuerdo con el clima local, ahorrar agua y energía, pensar en fuentes de energía renovables, evitar riesgos para la salud, utilizar materiales obtenidos de materias primas locales, utilizar materiales reciclables, gestionar ecológicamente los desechos y reflexionar sobre el impacto ambiental de todos estos procesos en la fase de operación.

Por otro lado, en la arquitectura la tendencia seráel Co-living, en inglés algo así como viviendo juntos. En esta nueva manera de laborar y crear empresa, cuyo antecedente directo es el Co-working y las locuras de un grupo de tecnófilos en Silicon valley, E.E.U.U, se implementan los ambientes compartidos, áreas comunes para que dejes volar tu imaginación, espacios pequeños, bajos costos, networking, cómodas recámaras para una que otra siesta o para pasar la noche, baños, duchas, cocinas, talleres y, quizá lo mejor, ninguna cláusula de permanencia.

Noticia>¿Buscas una beca en ciencias de la construcción y no sabes por dónde empezar? Aquí están las 5 opciones más atractivas

Por último, en el diseño de interiores, vaticina Marcel Wanders, resaltará lapersonalización, o sea la búsqueda de un espacio íntimo donde reflejemos lo que llevamos por dentro y lo que nos caracteriza.

También, insiste Marcel Wanders, la geometría será el sello del 2022 porque dominarán la modernidad y la sofisticación, los triángulos, las líneas rectas y los cuadrados dentro de recintos cerrados o abiertos.

Y para los más puristas, los acabados industriales serán la sensación porque el acero, la madera desgastada y el cobre se convertirán en los medios perfectos para mostrar nuestro lado más edgy sin dejar de vernos sobrios y con clase.

Te invitamos a seguir actualizado y conectado con todas las oportunidades, noticias y profesionales que hacen parte de Construyored, la comunidad del sector de la construcción.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas