Actualidad

Turismo e inversión inmobiliaria

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros civiles

Afirma María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas, que la costa es el epicentro de la propiedad raíz. ¿Por qué? Acá la respuesta

Comparte este contenido en tus redes sociales

¿Sabías que las áreas costeras resultan muy atractivas para invertir en patrimonio inmueble con destino de alquiler vacacional, ya que el flujo de visitantes es constante y actualmente es común que los viajeros prefieran una estadía en casas o apartamentos cerca a la playa?

¡Así es! Según estudios de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), hoy está creciendo la inversión en estas zonas, por lo que las oportunidades de generar riqueza son bastantes.

Lanzamiento> ¡Sabemos que lo estabas necesitando! Curso de marketing digital para el sector de la construcción. Aprovecha precio de lanzamiento $120.000

¿Sabías, también, que muchas personas están buscando proyectos de vivienda en sitios turísticos que logren generar plusvalía y rentabilidad a largo y mediano plazo? En efecto. De acuerdo al Ministerio de Vivienda, el turismo es una forma de valorizar los predios, percibir utilidades y elevar el costo de los terrenos o residencias.

En Colombia, explica María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), las ciudades con más potencial en estos temas son Santa Marta y Cartagena. ¿Quieres saber por qué? Acá está la respuesta.

En primer lugar, la ciudad amurallada, Cartagena, es una de las metrópolis portuarias más importantes de Colombia, además de ser una de las ciudades coloniales más antiguas del país.

Noticia> ¿Buscas una beca en ciencias de la construcción y no sabes por dónde empezar? Aquí están las 5 opciones más atractivas

Debido a tales características, la capital del Departamento de Bolívar es reconocida por acoger viajeros de todo el mundo y ser un centro de conexión internacional. A la vez, está en constante movimiento gracias a un amplio capital cultural, sectores industriales y una ubicación geográfica privilegiada que posibilita el flujo comercial día tras día.

Por el lado de Santa Marta, la capital del Magdalena se destaca por su relevancia en el turismo, su legado histórico y arquitectónico de gran atractivo y sus diversos destinos de descanso como lo son las playas, el parque arqueológico más visitado en el país y la Sierra Nevada, reserva considerada por la Unesco patrimonio material de la humanidad.

Noticia> ¿Cómo gestionar adecuadamente los residuos de construcción?

Combinados cada uno de estos rasgos, tenemos un potente mercado inmobiliario, conexión vía marítima con otras naciones del Caribe, Norte América y Europa, una proyección de crecimiento enorme, expansión urbana, economía en constante desarrollo y el epicentro perfecto para invertir en compra de inmuebles, ya sea de interés vacacional, arrendamientos por temporadas o simplemente para vivir en un paradisiaco lugar.

A modo de bonos recuerda que la propiedad raíz es una de las opciones más seguras para invertir, su valor crece con el tiempo y las alternativas de financiamiento son muchas. Sigue visitando Construyo Red, la red social de la edificación, así como visitas las playas colombianas para divertirte o identificar posibles negocios.

Síguenos

FACEBOOK: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

  • Ingeniero con 15 años de experiencia en obra civil, arquitectonica, hidraulica, acabdos, instalaciones, etc. Vivo en México pero vivi 3 años en Colombia y estoy enamorado de ese pais y deseo volver. Saludos. QROSERVICOS EN FACEBOOK

    por FELIPE RIVERA DOMINGUEZ - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas