Entretenimiento

MADERA TRANSPARENTE: NUEVO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Materiales varios para la construcción Madera

Este será el material del siglo 21 en la construcción

Comparte este contenido en tus redes sociales

En www.construyored.com la red de negocios del sector de la construcción, le compartimos el siguiente artículo sobre uno de los materiales que dará de qué hablar en los próximos años.

La madera es considerada un material sostenible, y barato, por estas razones un equipo de investigadores del Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo, desarrolló un método con el que es posible la producción a gran escala de una especie de madera transparente.

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

El profesor Lars Berglund, líder del proyecto, afirma “la madera transparente es un buen material para las células solares, ya que tiene un bajo coste y proviene de recursos renovables. Esto es particularmente importante en la cobertura de grandes superficies con placas solares”.

Otra noticia de interés: ¿Qué es un falso túnel?

Los paneles realizados con este tipo de madera también podrían ser utilizados en la fabricación de ventanas y fachadas semitransparentes, en cualquier superficie en la que se quiera mantener el paso de la luz sin perder la privacidad.

Los científicos consiguieron este material híbrido eliminando químicamente la lignina, un componente de las paredes celulares. Al hacer esto, la madera se vuelve muy blanca, pero para conseguir su transparencia se trabajó a nanoescala, impregnando el sustrato poroso blanco con un polímero transparente como el polimetilmetacrilato dando como resultado un material que requiere poco mantenimiento, más aislante que el vidrio y más biodegradable que el plástico.

Este material también se caracteriza por sus capacidades mecánicas, siendo el doble de resistente que el plexiglás, además de su baja densidad y baja conductividad térmica.

Otra noticia de interés: ¿Qué tipo de pintura debo seleccionar para mi proyecto?

Otra noticia de interés: ¿Cómo gestionar adecuadamente los residuos de construcción?

SI LE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO, CONSTRUYORED LO INVITA A COMPARTIRLO CON SUS COLEGAS EN REDES SOCIALES.

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 5 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas