Entretenimiento

Este nuevo material enfría hasta una casa sin consumir energía

Aire acondicionado

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Colorado ha desarrollado un novedoso material térmico.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Busca clientes, proveedores y profesionales del sector de la construcción? Únase a más de 5.000 empresas y más de 14.000 profesionales del sector de la construcción que se conectan por medio de Construyored.com. Clic aquí.

Cuando se trata de construcción, existen diferentes alternativas para lograr un objetivo específico. En este caso, en www.construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción, le compartimos lo que parece ser una alternativa a aparatos convencionales que consumen energía y afectan el medio ambiente.

Este material tiene la capacidad de enfriar objetos incluso bajo la luz solar directa con cero consumo de energía y agua. Cuando se aplica a una superficie, esta capa plástica refresca el objeto extrayendo su calor para emitirlo en forma de radiación térmica infrarroja.

Puede interesarle: Listado de vacantes laborales para construcción de vias 4G

Otra noticia de interés: ¿Cuál es la diferencia entre cemento y concreto?

El nuevo material, podría proporcionar un medio respetuoso con el medio ambiente para el enfriamiento de centrales termoeléctricas, que actualmente requieren grandes cantidades de agua y electricidad para mantener las temperaturas óptimas de funcionamiento para su maquinaria.

Otra noticia de interés: ¿Qué es un falso túnel?

Este nuevo material mide apenas 50 micrómetros de grosor, ligeramente más grueso que el papel de aluminio de la cocina y económicamente puede fabricarse en rollos, lo que lo convierte en una tecnología potencialmente viable a gran escala para aplicaciones residenciales y comerciales.

Puede interesarle: Compro excavadora Komatsu 200

Otra noticia de interés: ¿Cómo gestionar adecuadamente los residuos de construcción?

El material se aprovecha del enfriamiento radiactivo pasivo, el proceso natural por el cual los objetos emiten calor en forma de radiación infrarroja, sin consumir energía.

“Sólo con 10-20 metros cuadrados de este material en el techo podrían enfriar una casa unifamiliar en verano” Tan Gang.

Puede interesarle: Se necesita ingeniero, arquitecto o arquitecto constructor

Además de ser útil para la refrigeración de los edificios y las plantas de energía, el material también podría ayudar a mejorar la eficiencia y vida útil de los paneles solares. Con la luz directa del sol, los paneles pueden recalentarse a temperaturas que dificultan su capacidad para convertir los rayos solares en electricidad. Sólo mediante la aplicación de este material a la superficie de un panel solar, podemos refrescar el panel y recuperar un 1-2 % de eficiencia solar. Lo que a gran escala es una cantidad considerable.

Otra noticia de interés: ¿Una falla estructural significa el colapso de la misma?

Los ingenieros han solicitado una patente para esta nueva tecnología y están trabajando para explorar potenciales aplicaciones comerciales.

Los autores de la nueva investigación son Zhai Yao, Yaoguang Ma, Dongliang Zhao, Sabrina David, Runnan Lou y H.J. Smead.

Otra noticia de interés: ¿Qué es y cuando se utiliza un impermeabilizante?

Ya conoce las oportunidades publicadas en Construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción? Empleos, Alianzas, Cotizaciones y más.

Lo invitamos a registrarse: REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

SI LE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO, CONSTRUYORED LO INVITA A COMPARTIRLO CON SUS COLEGAS EN REDES SOCIALES.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas