Entretenimiento

¿Cuál es la diferencia entre excavadora y retroexcavadora?

Herramientas, maquinarias y equipos: Maquinaria para construcción Herramientas, maquinarias y equipos: Repuestos para maquinaria pesada Herramientas, maquinarias y equipos: Repuestos para maquinaria pesada

Existen varios equipos para el movimiento de tierras. Elije el mejor.

La maquinaria y el equipo requerido en construcción varía dependiento de la etapa en la que se encuentre una obra o proyecto. Sin duda, las excavadoras y retroexcavadoras son dos tipos de maquinaria de uso común en la gran mayoría de proyectos. En www.construyored.com, le compartimos las diferencias entre estas dos poderosas máquinas que en ocasiones son confundidas en la terminología del sector.

Trabaja en el sector de la construcción? Únase a construyored.com, la red de negocios del sector de la construcción.

Retroexcavadora:

Es una de las maquinas más versátiles en las áreas de construcción y de obras viales, en lo que se refiere a movimientos de tierra y traslado de materiales. Está diseñada para cumplir con las más altas exigencias en cuanto a seguridad y vida útil de la máquina. Está equipada para realizar carga rápida de material. 

Otra noticia de interés: TIPS PARA INGENIEROS: Conozca sobre motobombas de agua.

Se usa habitualmente para poder remover, abrir surcos y posteriormente extraer cantidades de tierra, generalmente son aprovechadas para colocar tuberías, cables, drenajes y, sobre todo, los cimientos de los edificios.

Otra noticia de interés: ¿Qué tipo de pintura debo seleccionar para mi proyecto?

Con una retroexcavadora, es más fácil llegar a un sitio en específico y sirven para múltiples propósitos. Al incidir en el terreno excavan de arriba hacia abajo, haciendo un movimiento de retroceso.

La retroexcavadora se desplaza sobre neumáticos y al momento de iniciar una excavación se tiene que estabilizar primero la máquina.

Otra noticia de interés: ¿Qué es y cuando se utiliza un impermeabilizante?

Excavadoras:

Las excavadoras más grandes están diseñadas para mover grandes cantidades de tierra. Al incidir en el terreno excavan de abajo hacia arriba.

La excavadora, no requiere estabilizarse para realizar un hueco, es una máquina que tiene más potencia y mayor capacidad de excavación que una retroexcavadora, ya que cuenta con cucharón (mano de chango) más grande.

Otra noticia de interés: ¿Una falla estructural significa el colapso de la misma?

Todos los movimientos y funciones de la excavadora se llevan a cabo mediante el uso de fluido hidráulico, ya sea con cilindros o motores.

Otra noticia de interés: ¿Cómo gestionar adecuadamente los residuos de construcción?

La excavadora es frecuentemente usada para la excavación de rocas y tierra, sin embargo, gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada para el corte de acero, el rompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra, el cimiento de gravilla antes del pavimento, el destrozo de rocas, acero, y concreto.

Estos dos tipos de maquinarias son indispensables para comenzar una obra de construcción, cada una cumple con una función específica para el desarrollo de una edificación exitosa, pero debe elegirse la maquinaria adecuada dependiendo del terreno, la capacidad requerida y el tamaño de trabajo a realizar.

Otra noticia de interés: ¿Cuál es la diferencia entre cemento y concreto?

Otra noticia de interés: ¿Qué es un falso túnel?

SI CONSIDERA DE INTERÉS ESTE ARTÍCULO, CONSTRUYORED LO INVITA A COMPARTIRLO CON SUS AMIGOS EN REDES SOCIALES.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique