Entretenimiento

UN MATERIAL PROMETEDOR PARA EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN

Uno de los materiales más prometedores para el futuro de la construcción está siendo desarrollado

En España está siendo desarrollado uno de los materiales más competentes para el futuro de la construcción y es fruto de la investigación de un grupo de estudiantes del Institute for Advanced Architecture of catalonia. Elena Mitrofanova y Pongtida Santayanon. Si le interesa el sector de la construcción, oportunidades de empleo, conexiones, alianzas y temas de actualidad lo invitamos a conectarse en la red social de negocios especializada en el sector de la construcción WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción.

El estudio Digital Matter Intelligent Constructions ha dado lugar a un material llamado hidrocerámica. 

compuesto por burbujas de hidrogel, este material puede retener hasta 400 veces su volumen en agua. Las esferas absorben líquido y, en días calurosos, su contenido se evapora, reduciendo la temperatura del espacio hasta en 5 grados centígrados y aumentando en un 200% la humedad. 

En www.construyored.com fomentamos la comunicación entre miembros del sector de la construcción.

El proyecto ha estudiado procesos termodinámicos en edificios para implementarlos posteriormente.

La hidrocerámica combina propiedades de evaporación de hidrogeles y control de humedad de la cerámica y tela de arcilla, de lo cual se ha desarrollado un material sensible al calor y al agua que ofrece una solución de evapotranspiración pasiva.

El prototipo final es similar a un ladrillo, que podría ser utilizado para crear paredes o fachadas de enfriamiento pasivo.

Los investigadores destacan que el material se comporta casi como si se tratara de un ser vivo, empleando procesos presentes en la naturaleza que consiguen de forma eficiente y sencilla controlar la temperatura y la humedad. Permitiendo que la construcción reaccione con al ecosistema y se retroalimente para aprender del entorno. 

Teniendo en cuenta que el material compuesto tiene una producción de muy bajo costo y la arcilla sigue siendo abundante, el sistema podría aplicarse de manera masiva a la arquitectura. 

WWW.CONSTRUYORED.COM La red social del sector de la construcción

Fuente construinnova.net

Califica este artículo
Calificación /5 basado en 0 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas verificadas por Construyored

Empresas verificadas por Construyored

Ver todas las empresas
Construyored Publique aquí Publique